domingo, 17 de abril de 2016

LOS FOTOCROMOS (Y LA CARATULA DEL VHS) DE “INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO”

Hoy tiramos de algo fácil, los fotocromos de un blockbuster ochentero, de esos que ahora a todos dios le flipan y pobre de quien diga algo malo, pero que cuando se estrenó en su momento raro era el crítico que no lo despellejaba, y más el caso que nos ocupa, la secuela de “En busca del arca perdida” culpable, junto a “Gremlins”, de que la MPAA se sacara de la manga la clasificación “PG”, es decir, para menores acompañados, sello este destinado a aquellas pelis demasiado fuertes pa la familia, pero no tanto como para limitarlas a plateas adultas. Bobadas, no era más que un modo como cualquier otro de asegurar que el dinero siguiera brotando de las taquillas.
En el caso de “Indiana Jones y el templo maldito”, el material escabroso lo comprendían una secuencia de sacrificio bastante impactante y, sobre todo, el salvaje mal trato continuo a menores de edad, ideado todo ello por George Lucas 
Steven Spielberg, el primero en pleno divorcio y el segundo recién separado, de ahí que volcaran toda su mala leche en el proyecto. Ahora ambos se “arrepienten” un poco, pero a mi "me impogta un cagajo".
Todavía no he decidido si esta segunda parte me gusta más que la primera. Quizás aquella era más “seria y adulta”, más clasicorra, mientras que “el templo maldito” es un auténtico carrusel imparable que transcurre a velocidad de vértigo, vibrante y entretenido hasta la adicción. No sé, mientras me lo pienso, ahí van los entrañables fotocromos cortesía del “Mola Ram” de Sitges, Alex Gardés, propietario y guardián de los mismos (y la caratula del VHS, ¡pero esa es mía!).















2 comentarios:

ramon7673 dijo...

Es mi favorita de la saga

Naxo Fiol dijo...

Yo aún me lo estoy pensando...