lunes, 18 de abril de 2016

SNUFF 102

Valiente patochada, de rollo amateroide, el de esta estúpida película Argentina.  No se como coño llegó esta película a mi disco duro, pero llegó y me dispuse a verla. ¿Y que me encuentro? Una subnormalidad mal rodada  (mejor dicho, grabada, que está hecha en absoluto vídeo) en la que con el fin de provocar, el director nos cuela, por un lado, una serie de escenas supuestamente malrolleras en una habitación con una serie de señoritas que son torturadas por un enfermo, por otro una subtrama en plan flashback en la que un detective investiga rollos de películas Snuff. Para rematar, nos cuelan imágenes reales de ejecuciones, ya sea a personas o a animales, típicas de Internet.
En definitiva, una mierda muy de la segunda mitad de la década pasada, cuando consecuencia de una peli tan mainstream como “Hostel”, salieron de debajo de las piedras películas amateur adscritas al “Torture Porn”, subgénero este del cual podríamos decir tranquilamente que fue una moda del momento.
Con todo, y con cierta fama por internet (según leí) por su perturbador contenido violento –no es tanto- podría haberse aprovechado el realismo que ofrece el vídeo para hacer algo realmente insano, terrorífico y creíble… pero tiene demasiado trabajo de montaje, aspirantes a actores y  mucho papel maché forrando las paredes para no mancharlas de sangre.
El director es un tal Mariano Peralta cuya ficha en imdb le acredita como director de bodrios del fan medio del gore y sucedáneos. Pura morralla, cero valor, cero cine, cero talento, cero actitud, cero personalidad… ¡CERO!