domingo, 5 de junio de 2016

LOS FOTOCROMOS DE "LAS ERÓTICAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE"

Ahora que se cumplen nosecuantos años de la muerte de Cervantes y no paran de darnos la barrila con ello y con la puñetera novela del puto Quijote, va que ni pintado recuperar los estrambóticos fotocromos de esta película, "Las eróticas aventuras de Don Quijote", es decir, la versión que sí me comería gustosamente. Y no digo lo de comer en balde.
Rodada en USA el año 1976 bajo el título original de "The amorous adventures of Don Quixote and Sancho Panza" (curioso que ellos usaran la palabra "amorosas" y nosotros nos quedáramos con lo de "eróticas", ¿un caso de hipocresía, de honestidad o de que, simplemente, en este país de paletos nos tira más follar que una zanahoria a una burra?), se trata de un caso de esos raros en los que el cine para adultos (versión soft) se lo curraba más de la cuenta, como con "Las aventuras de Flesh Gordon" y tantas otras. Vestuario, decorados, fidelidad a la obra original a pesar de todo y, encima, números musicales (imagino que en un intento de parodiar o exprimir "El hombre de la mancha", parida cuatro años antes) con letras de lo más tontunas sobre problemas de eyaculación precoz y otras mandangas por el estilo, y con un Sancho Panza en plan "viejo verde" que se pasa el rato persiguiendo a las posaderas, y un Don Quijote grillao que ve cosas que no existen. Me pregunto si sacarían partido de eso a nivel eroticofestivo. Y digo que me lo pregunto porque no he visto "Las eróticas aventuras de Don Quijote", y dudo que llegue a verla algún día. Pero sus fotocromos son bien graciosos, y completos, ahí con dos versiones del cartel y todo (y ojo a la modestia del slogan que reza en ellos: "La más original y erótica comedia DEL SIGLO"!!, joder, eso es apuntar alto).
¿Ahora que hemos hablado de la obra magna del manco de Lepanto, saldremos por la tele como todos esos "artistas" patéticos que aprovechan el tirón para "reinterpretar el clásico" y así lograr atención mediática?... ojalá... aunque tratándose como se trata de la versión destinada a pajilleros, lo dudo mucho.
¡¡Mala pata la nuestra, concho!!.















1 comentario:

Victor Olid dijo...

Como me gustaría ver esta cosa. La de cosas que se descubren a base de fotocromos!!!