domingo, 26 de junio de 2016

LOS FOTOCROMOS (Y LA CARATULA DEL VHS) DE "EN LA BOCA DEL MIEDO"

Para muchos expertos y aficionados, “En la boca del miedo” es la última película realmente buena de John Carpenter.  Desde que fui a verla al cine en su época, mantengo una relación ambigua con ella. A veces pienso que está muy bien, y otras que es un poco chapuzas. No lo sé. Tiene características valiosas (su reparto, destacando el siempre simpático Sam Neill, la idea de partida, algunas secuencias de sustos, la escena de la carretera que da hasta un poco de yuyu, el desenlace…) y otras no tanto (un exceso de efectismos baratos y monstruos, humor a veces fallido o algo que suelo detestar en el terror, cuando se mete demasiado en terrenos inverosímiles en busca del “shock” fácil para la audiencia juvenil e impresionable. Supongo que en 1994 era ya demasiado “mayor” para que funcionara conmigo). La última vez que la vi -hace poco- se me hizo pesada. Pero algo me dice que la siguiente, me molará. Así que mantengo mi “no opinión” en modo “on”.
Sea como sea, ahí les dejo los fotocromos -y la caratula de mi VHS- de la interfecta….
















10 comentarios:

luisflperropaco dijo...

Hermosos fotocromos y yo soy de los que piensa que fue el ultimo gran titulo del tío John, personalmente, la escena final de ese manicomio caotico me gusto, lastima que no lanzaran una continuación, gracias Bro ¡¡¡.

Naxo Fiol dijo...

Bueno, no hay que olvidarse de las aportaciones que Carpenter hizo a la serie Masters of Horror. Una de ellas, al menos, es genuinamente potente. Yo creo que ese es su mejor último trabajo.

luisflperropaco dijo...

Es verdad, me olvidaba de esa maravilla titulada "cigarette burns"aunque,creo yo que es deudora de "en la boca del miedo" y era para la tv no cine, pero si, fue hasta la fecha su ultima genialidad.

WH4RXOR3 dijo...

Menudo peliculón.

Gabriel Gonzalez dijo...

Que pasa, a nadie le mola vampiros?. En la boca del miedo está bien, pero ese divertimento posterior con ese gran gran james woods sobreactuado en su papel de macarra no me parece ni mucho menos desmerecedora de la filmografía del ultimo gran clásico que es fue John Carpenter. Y sí, a mi fantasmas de marte no me parece el truño que cree la mayor

Naxo Fiol dijo...

A mi me gusta "Vampiros"! me parece muy entretenida. Pero "En la boca..." es la que tiene la buena prensa, tal vez porque trata temas "respetados" como literatura, incluidos guiños a H.P.Lovecraft. Tengo "Fantasmas de Marte", que vi inaugurando el Sitges de su año, y me parece una peli palomitera disfrutable, pero no la consideraría un peliculón.

Gabriel Gonzalez dijo...

Peliculón no señor Fiol, pero es que a veces uno se enerva ante el fandom del fantástico, capaces de tragarse y ensalzar el primer bodrio que los popes les indican o por el contrario cargarse una peli porque sí. Desde luego comprendo al señor Olid y sus furibundas criticas al aficionado medio. Por eso cada vez voy menos a Sitges y eventos por el estilo. Ofu...

Naxo Fiol dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto al idiotismo general del fandom, pero no hay que dejarse enrabiar... le digo lo mismo que a Olid, esa panda de tarados no evitarán que siga gozando a mi manera del cine que adoro desde que era un crío cagón!.

Gabriel Gonzalez dijo...

En resumen, viva la madre que parió a john carpenter

Naxo Fiol dijo...

Amén!.