miércoles, 12 de agosto de 2020

EXPO DREDD

En mis recientes vacaciones, tuve la fortuna de recalar -de manera totalmente accidental- en el Museo del Comic del pueblo de La Massana, Andorra. Un auténtico paraíso para el aficionado, no tanto ya por el numeroso material expuesto como también por las increíbles colecciones de comics antiguos. E incluyo aquí muchos de aquellos títulos que, para el cuarentón medio, resultan tan significativos como "Creepy", "1984", "Zona 84", "Rambla" y, por supuesto, "Guai!" o tomos completos dedicados a "El Jueves" o "El Papus" (lástima que los números editados en los ochenta todavía no estén a disposición del respetable, porque incorporan muchas de las historietas y parodias que marcaron mi juventud).
Sin embargo, probablemente el plato fuerte sea la macro-exposición fija dedicada al dibujante Carlos Ezquerra, co-creador del legendario "Juez Dredd" y Andorrano de adopción hasta su muerte. Como fan del justiciero futurista, y del trazo de Ezquerra, no pude evitar sacar el móvil y comenzar con las fotos, así como un escueto vídeo que les dejo al final, cuya finalidad es hacerles partícipes, ni que sea a medias, de tan estupendo y merecido tributo. Al personaje y su co-creador.
Y si se pasan por La Massana, no duden en echarle un ojo al Museo del Comic. La entrada es gratis y son la mar de majos y atentos.