martes, 15 de abril de 2008

HORAS DE HORROR

Película Canadiense dirigida por Paul Fox, un tipo con una larguísima carrera televisiva en la que una psiquiatra después de varios días de duro trabajo con enfermos psíquicos, decide tomarse unos días de descanso en una cabaña en medio de la montaña con su marido y su hermana. Allí reciben la inesperada visita de uno de sus mas problemáticos pacientes. No cuento mas, porque la destriparía y es una película lo suficientemente interesante como para dar más datos.
Bastante densa, con un ritmo lento, pero necesario, este thriller psicológico, es una de las mejores películas de las que he visto últimamente. Una atmosfera oscura acompaña a la peli desde el principio y es de las que engancha.
Bastante durilla en cuanto a gore, esta peli es tremendamente Canadiense, y con esto no quiero decir otra cosa, que se nota que no es Americana. El sentido del humor, que por hache o por be, está presente prácticamente en todos los productos que contengan sangre ( y este tiene abundante ), aquí, gracias a dios, no tiene, y con eso y la facilidad que tiene el director para hacer que la historia nos interese, convierten a esta película en una experiencia intensa, que si bien el horror de titulo Español, no aparece por ningún lado, si que estamos en tensión, durante gran parte de su visionado.
Se llevó alguno de los premios en el festival de Sitges de 2005.
La recomiendo sin duda alguna.