miércoles, 4 de junio de 2008

CAÑITAS

Carlos Trejo, es una especie de Iker Jiménez a la Mexicana, que estuvo durante años investigando el caso de Cañitas, una casa encantada, como Amityville, pero supuestamente real.
Verdad o no, lo cierto es que el tipo registró en imágenes algunas escenas escalofriantes, que dejan a uno indiferente.
Con todo este caso, el director Julio Cesar Estrada, dirigió el año pasado una película de ficción, contando este escalofriante hecho.
Llevaba yo tiempo queriendo verla y por fin, he podido dar con ella, y lo cierto es que tras ver esta y tras ver LA SANTA MUERTE, voy a apostar fuerte por el terror Mexicano actual. La peli, me ha gustado.
CAÑITAS, es una peli bastante pobretona, pero muy efectiva en cuanto a escalofríos y miedo, lo cierto es que viéndola y pese a que apenas hay efectos especiales espectaculares, te cagas por las patas abajo. Cristales que se rompen solos, sesiones de espiritismo donde el espíritu la lía e incluso apariciones físicas del espiritu en las habla y posee al personal, amen del aspecto aterrador de este “Isidro”, pues así se llamó en vida.
Muy entretenida y acojonante, el hecho de que esté basada en hechos reales, marca lo suyo. De hecho, yo la vi anoche y mientras dormía he tenido una pesadilla y todo...
Rodada al estilo de LA SANTA MUERTE, estamos ante una peli y un país muy a tener en cuenta.