miércoles, 16 de junio de 2010

EL PAPA DE LOS POLLITOS

Como ya he dicho en otras ocasiones, el “home vídeo” Mexicano está en auge, y como género madre de todas las madres, que te parten la madre, está el de los narcos. Como prueba el último bombazo “Tex-Mex” de divertido título.
No deja de resultarme curiosa esta producción, que a base de pocos medios ( video cámara, un par de petardos, escenarios naturales y tropecientos actores) retrata un ambiente del todo ostentoso.
Una familia mafiosa quiere hacerse con el control de todo el narcotráfico a base de metralleta, y usurpando de modo muy violento a la familia que controla el cotarro.
Muy poco que decir. Mucho paliqueo, escenas de acción muy amateur y más paliqueo.
Por si fuera poco hora y media de conversaciones a base de “Guey”, “chingados”, “te parto la madre”, “Donde esta la feria” “la mota” y “te haré hablar a putos chingarasos, cabrón” mas diez minutos de disparos nada envidiables, e incluso algún numerito musical en medio, esta gente se permite el lujo de aburrirnos y encima dejarnos a medias, anunciando al final de la película, que está inconclusa, que próximamente se estrenará EL PAPA DE LOS POLLITOS 2. Y yo creo que esa, ya no la voy a ver.
Lo de “El papá de los pollitos” toma el nombre de un famoso corrido Mexicano (corrido es una canción popular) en el que más o menos se da este mensaje: Aquí mando yo, y si quieres hacerte grande, mas te vale que te arregles conmigo o acabarás muerto. Y de esa filosofía, se sacan de la manga dos pelis, que en México se alquilarán como si no hubiera mañana.
El director, es Alfonso Lara, siempre en el equipo técnico de películas de la misma indole, que debuta en la dirección con esta película.
Y en el reparto, reconozco a Rogelio Guerra, eficaz actor de los “home videos” al que ya pudimos ver en la rara LA MATA-VIEJITAS.
Como curiosidad, vale, pero nada mas.
Tengo pendientes de ver unos cuantos “home vídeos” mas sobre bandas y narcos, pero con mesura, que el género es durillo.