domingo, 13 de junio de 2010

MARICA TÚ

Julián Almazán, responsable del recomendadísimo blog Teenage Thunder, debuta en el mundo editorial de la mano de “Glénat”, encargándose del guión de MARICA TÚ, novela gráfica que está en las tiendas desde el Viernes pasado. En los lápices, Alfonso Casas.
MARICA TÚ, cuenta una parte de la vida del propio Julián, mas concretamente los acontecimientos sentimentales desde que se acabó su primera relación seria, hasta hace pocos meses. Vamos, un cómic autobiográfico.
Y lógicamente, sus protagonistas son maricas… Yo no, por lo tanto voy a comentar este cómic desde un punto de vista hetero.
Lo primero que llama la atención es lo bien dibujado que está, con unos personajes a medio camino entre el “cartoon” y el dibujo realista (bonita mezcla), muy agradables de ver. A destacar algunos de los fondos, intuyo que fotografiados primero, y tratados después.
Luego, el sentido del tempo… leer MARICA TÚ, es leerlo de una sentada, por lo bien estructurado que está y por lo adictivo. Pasan los capítulos en un momento y a pesar de sus ciento y pico páginas, te lo lees en un santiamén (y este es el único punto en contra… aunque mejor eso que no acabar de leerlo por pesado, ¿no?).
El cómic está lleno de sinceridad, Julián se ha abierto para todos nosotros, maricones o no, y somos testigos de sus lloriqueos y también de sus cabronadas, haciendo un juicio de si mismo, que muy pocos tendríamos los cojones de hacer.
Para los hetero, decir que con este cómic, descubriremos cuan fácil sería la vida sexual de muchos de nosotros, si pertenecieramos al otro bando, pero yo aquí me pregunto: ¿es así de fácil para todos los maricas, o solo para Julián? Tambien queda patente la camaradería entre las gentes de este colectivo, así como cierta tendencia a la infidelidad.
Al final la moraleja que saco, es que si, que es fácil ligar, pero pasmosamente difícil entablar una relación sentimental seria, repito, al menos para Julián.
Muy entretenido, honesto, divertido, atrevido y muy recomendable.
¿Para cuando la película?