jueves, 10 de junio de 2010

LAS VACACIONES EUROPEAS DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA

Después de la muy divertida puesta de largo de la familia Griswold en la pantalla grande, y para demostrar que no solo EL PADRINO 2 era mejor que su predecesora, la “Nacional Lampoon” decide llevarse a Chevy Chase y Beverly D´Angelo de vacaciones por Europa, concretamente a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia y situar allí los pequeños desastres que solo le ocurren a Clark Griswold.
Los Griswold, ganan el premio gordo de un concurso televisivo, eso si, lo ganan por accidente, así que, siempre sin el visto bueno de sus hijos, ponen rumbo a Europa. Lógicamente, el patriarca Griswold quiere enriquecerse culturalmente a tope, por lo que las vacaciones acaban convirtiéndose en poco más que dictadura, dando lugar a las descacharrantes situaciones.
Bien, si no sois completistas, llegados a este punto, no es necesario que veáis más pelis de la saga. Estas Vacaciones Europeas, son la obra maestra de la saga, por ende, la obra maestra de Chevy Chase y después de esto, la saga flojea hasta limites totalmente vergonzantes.
Eso si, los gags que contiene esta película, son absolutamente desternillantes, pocas pelis de la época son tan divertidas.
Y tema que me hace gracia: los actores que interpretan a los hijos. Esta vez, para interpretar a unos adolescentes Audrey y Rusty, se opta por Dana Hill y Jason Lively ( EL TERROR LLAMA A SU PUERTA), que tiene bastante sentido, puesto que en la anterior peli eran niños, y ahora adolescentes. Ya veremos en posteriores secuelas el desbarajuste del tema hijos.
A la diversión añádanle los cameos de actores Europeos comos Victor Lanoux y el Monty Phytom Eric Idle, que protagoniza uno de los mejores gags de la película.
El guión sigue siendo obra de John Huges y la dirección pasa esta vez a manos de la señorita Amy Heckerling (se nota la mano femenina, porque aunque siendo una serie blanca, en la primera peli le veíamos un poco las tetas a la muy potente Beverly D´Angelo, pero en esta nada…) directora de pepinazos cómicos para toda la familia como la saga de MIRA QUIEN HABLA, FUERA DE ONDA y recientemente, la sosa y romanticona EL NOVIO DE MI MADRE, con Michelle Pfeiffer tirándose a un jovencito.
Mas material Griswold para la retina.