martes, 17 de enero de 2012

SEVILLA CONNECTION

La única película protagonizada por “Los Morancos de Triana”, es a su vez, la ultima película que dirigió José Ramón Larraz súper habitual por aquí, y sin lugar a dudas la peor de su carrera con mucho, a pesar de que en la misma predominan los ñordos. Y es que, siendo yo defensor de las comedias de Larraz ( LA MOMIA NACIONAL, POLVOS MÁGICOS, JUANA LA LOCA… DE VEZ EN CUANDO), no se si por la poca gracia de los afamados cómicos que la protagonizan (cualquier Andaluz, es igual de gracioso que cualquiera de estos dos… o sea, nada), o bien porque verdaderamente a SEVILLA CONNECTION no hay por donde cogerla, la verdad es que anoche me costó HORRORES el completar el visionado de esta ponzoña, en el que abundaron los bostezos y la irritación de ojos, pero en ningún momento las carcajadas.
De hecho la película data de 1992, y este tipo de películas funcionaba en salas, quizás más de lo que lo hiciera el sub-género en los 90, de muestra las protagonizadas por “Martes y 13”. Sin embargo, la película de “Los Morancos”, que todavía están en activo y gozan de un éxito de cojones, no funcionó exactamente bien. Y no me extraña.
Benny y Johnny, son dos policías Sevillanos adiestrados en Miami, que son reclutados por la policía de Triana para que investiguen un caso de tráfico de drogas y armas, en plena Expo 92.
Esa sería la sinopsis. Entre medias montones de gags sin gracia, idas y venidas de los actores a no se sabe donde, escenas de acción rodadas con el culo, y en general, queda en el espectador la sensación de no saber muy bien que es lo que está ocurriendo a cada momento. Ahora ¿Acaso lo sabían los artífices del film?
El caso es que los títulos de crédito comienzan con imágenes de “Los Morancos” haciendo el gamba por Miami. Es decir, que esas escenas se rodaron en Miami… ¿Por qué? ¿Qué necesidad había? El resto está rodado en Sevilla, y los títulos de crédito, créditos son… pero quizás, y tiene toda la pinta, José Ramón Larraz quería imitar el estilo de películas policiaco-cómicas de la ultima época de Bud Spencer y Terence Hill, como DOS SUPER-POLICÍAS o DOS SUPER-POLICÍAS EN MIAMI, cuyos títulos de crédito se parecen bastante a los de este pedazo de mierda. Todo es posible en el mundo de las “Explotation”.
Un desbarajuste supino sin ninguna gracia ni interés, en el que lo único que destaca es el poder ver fuera de temporada, rostros conocidos de la comedia o el fantástico Español como Antonio Gamero, José Lifante, Alfonso del Real o Jack Taylor, que apenas dice dos palabras en toda la película, haciendo el rol de un americano.
Por lo demás, que quieren que les diga, pero esto no sirve ni para darle de comer a las hienas. De hecho, nunca gozó de mucha popularidad, ni con la fiebre “Revival” existe guapo que se atreva a reivindicarla 20 años después de su estreno. Y no seré yo el gilipollas que lo haga.

7 comentarios:

gruposalvaje dijo...

Hasta ahora he estado de acuerdo en todas tus criticas, exposiciones y comentarios en todas las peliculas que has reseñado pero como andaluz te digo con todo el respeto que te has pasado diciendo que ningún andaluz tenemos puta gracia, ese comentario ni venia a cuento ni por supuesto es verdad, entiendo que tú puedes tener tus opiniones como las tengo yo y cualquiera sobre los andaluces, los vascos, los catalanes o los valencianos pero me parece gratuito y poco acertado ese comentario, me imagino que no seré el único andaluz que te lee y se sienta ofendido como me he sentido yo y por último le diré que no sé que sentido de humor tendrá usted pero andaluces graciosos hay una pechá, le voy a recordar unos cuantos; Paco Gandía (el más grande) Pedro Reyes, Chiquito de la Calzada, Manuel Sarriá, Los Morancos, Angel Garó, Paz Padilla, Manu Sanchez, Rosario Pardo, Justo Gómez, Pepito el caja etc...Gracias y enhorabuena por el resto de su blog.

Victor Olid dijo...

Pues a MÍ los Andaluces no me hacen puta gracia.

OCTOPO dijo...

Pues vaya comentario mas bajuno, y despectivo que hace usted de los andaluces, en fin supongo que para gracia la suya.

Victor Olid dijo...

Que le vamos a hacer, no todos somos sutiles y educados. Yo gracia? Me la suda si alguien piensa si la tengo o no, como me la suda lo que se opine en andalucia sobre los madrileños.

OCTOPO dijo...

Pues ni mal ni bien, en Madrid, supongo, los habra buenos y malos, sosos y graciosos, como en la viña del Señor, lo malo es generalizar, e insisto ese comentario despectivo sobra y añado: rectificar es de sabio, saludos.

Victor Olid dijo...

Pues rectifica si quieres. A mi no me hacen gracia. Me cargan. Solo hay que ir a un bar para comprobar que el camarero se hace el gracioso... Cuando no tiene gracia. Es todo lo que tengo que decir. Pero vamos, digo que no tienen gracia, no que sean asesinos en serie...

fulgore050 dijo...

Hola,me gustaria encontrar esa pelicula online,si alguien la tiene que la suba,ya que no la he encontrado por ningun sitio(y no me extraña por su baja calidad),pero de lo mala que es me hace hasta gracia.

Si alguien la tiene que la suba a MEGA o algun sitio de esos,me pase el link y la descargo.

Es que yo creo que igual,los propios morancos la habran retirado de lo mala que es,y me gustaria que la subieran alguien a la red,escribanme a ivancr7900@gmail.com si tienen noticia de esa pelicula