lunes, 20 de febrero de 2012

CARNE MUERTA

Película Irlandesa rodada en video, firmada por Conor McMahon, un director especializado en gore, en la que lo mejor es, sin duda, las generosas dosis de sangre y tripas que nos ofrece.
Una pareja va a pasar unos días a una casa de campo, cuando atropellan a un tipo. Cuando intentan auxiliarle, este muerde al hombre, que enfurecido, le revienta la cabeza. Instantes mas tarde, se convierte en un zombie que intenta dar buena cuenta de su esposa, con la ayuda de una guadaña si es preciso. Esta logra escapar y en el periplo se encuentra con un lugareño que afirma que hay un extraño virus debido a un granjero que alimentaba a su ganado con restos de animales muertos, y que se ha pasado a los humanos.
A partir de ahí, la película es un ir y venir de la pareja protagonista matando zombies a diestro y siniestro.
Mucho tienen que gustarnos los festivales de sangre y tripas para soportar este folletín tan aburrido, y tan europeo. Y es que por momentos, roza lo contemplativo, quizas de manera involuntaria: Lenta de ritmo, exceso de escenas de la protagonista andando por el campo… Eso si, los campos de Irlanda como telón de fondo son un enorme acierto si tenemos en cuenta la saturación de escenarios urbanos del resto de las saturadotas películas de zombies.
Con todo, el montaje videoclipero ( veloz, si pero sin dinamismo alguno) y un argumento aburrido, no ayudan para que tengamos esta película en alta estima. Más bien todo lo contrario.

7 comentarios:

Wally Week dijo...

Menudo tostón. Las pelis de zombies, esto no es nuevo, siempre han sido bastante coñazo. Yo así a ojo diría que me gustan unas cinco o seis de los cientos y miles que hay.

Naxo Fiol dijo...

Esto es una mierda como un caballo.

Victor Olid dijo...

Como un caballo? Jajajajaj!!!

Naxo Fiol dijo...

de grande...

El Hetero dijo...

Que razón tienes Wally, porque ahora que lo dices a mi me pasa eso, por mucho que me guste el género, al final solo hay un puñado de pelis que vale la pena ver (y re-ver)

EvilAsh dijo...

Yo la vi hace años y creo que me dormí.

Ideal para programar junto con la retransmision de golf o el documental de pajaritos de turno...jajaja

Naxo Fiol dijo...

Epa! a mi me encantan los documentales de pajaritos, ¿qué tienes que decir contra ellos?, de hecho, a día de hoy me distraen más los documentales de pajaritos que buena parte del cine de mierda que veo....