martes, 28 de agosto de 2012

CHICKEN

“Chicken” es una extraña película Neo Zelandesa, que incomprensiblemente, fue editada en nuestro país en dvd por una de esas distribuidoras pequeñitas que les da por editar cualquier cosa.
Hablando sobre ella con alguien, salió a relucir, que dependiendo de según que peli, mis capacidades de concentración son nulas puesto que no me enteré de nada de lo que pasaba en “Chicken”, y este alguien, me tranquilizó al decirme que no se trataba de eso, si no mas bien, de que al tratarse de una película Neo Zelandesa, al ser un país tan lejano, estos, tienen una concepción distinta de todas las cosas. Y tal vez tenga razón, porque lo cierto es que esta película es una comedia en la cual no logré captar ni un solo momento cómico. Tal vez sea por eso.
Una estrella de rock venida a menos, se gana la vida haciendo extraños bolos, como por ejemplo ir a un restaurante de pollo frito a atender al público. Esto le ocasiona, que un criador de pollos ecologista y medio vagabundo, le tome manía e intente, en una palabra, matarle.
De mientras, para relanzar su carrera, su discográfica decide fingir su muerte con el fin de vender muchos discos y grabar nuevos l.p´s, y lanzarlos como temas inéditos. Y eso es lo que ocurre en “Chicken”.
El caso es, que a la película se le ven claramente las intenciones de ser comedia, sin embargo y aquí viene el quiz de la cuestión, les ha salido un drama. Una cosa muy poco digerible.
Por lo demás, carece de todo interés, más allá de su exotismo. Pero ni siquiera es tan mala como para risas.
Dirige un señor llamado Grant Lahood.