martes, 30 de septiembre de 2008

WANTED (EL COMIC)

No entrare a comparar el comic y la pelicula, ya que esta ultima no la he visto, salvo el detalle de Fox, en la pelicula es Angelina Joline y en el comic Halle Berry.

El comic creado por el guionista Mark Millar es una tomadura de pelo, una gamberrada, un “me voy a reir de todos vosotros, pobres lectores, y ademas os lo digo a la cara”, esta ultima frase seria la que mejor lo describe (quien haya leido el ultimo numero sabra a que me refiero)

La historia ya la conoceis, pringado que resulta que es hijo de uno de los mejores asesinos del mundo que es entrenado por la organización de su difunto padre, tiros, tetas, leches ….etc, vamos lo tipico para ir de guay. La historia hasta aquí es simplona, cutre y esta requetevista, pero hay un as guardada en la manga del Sr. Millar. Esa idea que hace de el un comic que sobresalga del monton (pero que tampoco es la bomba ni mucho menos) es la siguiente: Antes habia superheroes y supervillanos por todo el mundo. Si, de los que van con licra ajustada volando y dandose mamporros, pero cierto dia todos los supervillanos deciden unir fuerzas y acabar con todos los heroes a la vez. Lo consiguen, todos los superheroes mueren y los villanos se alzan dueños del planeta. A su vez borran la memoria de todo el mundo para que se olvide de la existencia de superhumanos y asi seguir con sus artimañas ilegales desde la sombra. Los dias de licra y poliexpan se han acabado, y aquí es donde empieza la historia.

La obra en si es enfermiza y desagradable, tiene un protagonista al que su moralidad le es anulada hasta tal punto que mata, viola o roba por el simple placer de hacerlo, y nos esputa a los lectores que eso es libertad. Sinceramente para mi eso es caos y anarquia. Que luego la obra tiene sus matices y no todo es matar, violar, arrasar, pero casi.

Puede que todo sea una gran coña, una parodia sarcastica como lo fue Robocop, solo que no y ademas tampoco. Desgraciadamente Verhoeven no hace comics.