miércoles, 1 de octubre de 2008

TROPIC THUNDER

Supongo que si os molestáis en leer esto, ya sabéis que es lo que opino sobre Ben Stiller. Como actor y cómico, me parece un genio, como director, ya es otro cantar.
REALITY BITES, me pareció sosa y pijaza, UN LOCO A DOMICILIO, me pareció correcta, pero digamos que estoy mucho mas centrado en su faceta como actor.
Bien, acabo de salir del cine de ver TROPIC THUNDER, en la que el bueno de Stiller, ejerce de amabas tareas.
Hace ya algunos meses, leyendo la revista de cine mas famosa de España (y que me he prometido a mi mismo mas de mil veces que dejaría de comprar… pero soy incapaz), mire con suma atención una foto en la que aparecía un actor negro en lo que parecía una película de guerra. Joder lo que se parece este negro a Robert Downey Jr.- Pensé.
Leí el pie, y vi que se trataba de la ultima película de Ben Stiller, y me pareció cojonudo el hecho de caracterizar a un actor blanco de negro y que la cosa quedara tan bien.
Pasaron los meses y se estrenó en USA. Desbancó a EL CABALLERO OSCURO en el primer fin de semana y descubro, que en esa película, junto a Stiller y Downey Jr., está también otro de mis favoritos: El por otro lado cargante (pero vive Dios que eficaz por lo que a mi respecta) Jack Black. El interés por esta película se acrecienta en mí, como hacía mucho que no se me despertaba por una película. Es una sensación similar, a cuando veía de pequeño en la tele el trailer de la nueva película de Parchís y no podía esperar para verla.
Pasan las semanas, y veo en las noticias, que una asociación de familiares de disminuidos psíquicos, hace una manifestación con el fin de boicotear la película, pues por culpa de ella se sienten ofendidos. ¿Y eso? – Pensé yo… claro, que me lo imaginé… en la película harían chufla de los retrasados mentales ( Vaya que si la hacen…).
Por fin se estrena este pasado fin de Semana. Yo no puedo ir a verla, porque tengo que trabajar, así que espero al lunes para poder verla, ya que es el día que yo libro.
Llega el lunes, y mi mujer y yo, cojemos el coche con el fin de ir a verla. Durante la noche del Domingo, no podía dormir, solo por saber que iba a verla, una sensación que no tenía desde pequeño, os lo juro…
Pero se truncan mis planes. En plena carretera, hay un artefacto de hierro (supongo que una pieza de un coche que había tenido un accidente) y mi mujer que es la que conduce, no logra esquivarla. ¿Consecuencia? Que la pisamos y se nos revienta una rueda, con lo cual, el coche sale disparado haciendo espectaculares eses y casi nos matamos. De chorra, logramos ir al alcen y parar allí.
Salimos del coche acojonados y vemos que donde antes había una rueda, ahora solo hay un amasijo de hierros triturados. Pero gracias a Dios, nosotros estamos sanos y salvos. Llamamos a la grúa, esta se presenta, y nos dice que igual nos ha salvado mi peso, que como la rueda estaba justo debajo de mi, con mi gordura he frenado el coche ( es pequeño, un cincuecento) Para que luego digan que nos pongamos a dieta…
Llevamos el coche al taller, y milagrosamente también, el único daño lo ha sufrido la rueda, que quedó destrozada, pero el resto del coche está impoluto.
Eso si, tenemos problemas para encontrar llantas y ruedas de ese tamaño, así que todo el santo día de taller en taller.
Así que decidimos que veríamos la película hoy, cuando el coche estuviera arreglado. Bien, Además, dice Naxo, que la peli está bastante bien.
Pues de la obsesión por verla, esta noche he soñado con la película…
Y con unas expectativas muy altas, me siento en la butaca del cine y comienzo a verla. Las expectativas se cumplen desde el primer falso trailer que contiene la película, en especial, me ha dado un ataque de risa en el falso trailer titulado EL TUNEL DE SATAN. Por lo demás, gore, buenos gags, Robert Downey Jr. Haciendo un papelón (Que huele a nominación), guiños, escenas de acción impecables, Tom Cruise impecable… la mejor película de todas las que he visto desde los 80. No digo mas, vayan a verla o lo lamentaran. Es una autentica OBRA MAESTRA DE OBRAS MAESTRAS. Exactamente lo que quiero ver, cuando me siento a ver una película.
Y si quieren saber mas acerca de la película en concreto, visiten el cientos de blogs que hablan de ella, antes que nosotros y con mas visitas que nosotros.