miércoles, 16 de septiembre de 2009

HALO WARS

Vuelvo con una frikada del 15, esto no es una película convencional, ya están avisados, así que empecemos. A finales del 2001 apareció en los EEUU un videojuego llamado Halo: Combat Evolved, lo que Bungie, la desarrolladora, no sabia cuando empezó a programar lo que iba a ser una continuación de Marathon Durandal, un juego para Mac, es que el universo Halo seria una gallina de huevos de oro. Ya se han comercializado 4 videojuegos, la semana que viene aparece a la venta un quinto, y el año que viene aparecerá a la venta la precuela de todo. Todos estos videojuegos cuentan con escenas de vídeo, alguna realizadas con el motor gráfico del juego y otras con un CGI de gran calidad. En el caso del ultimo videojuego que salio a la venta Halo Wars, algún "nerd" ha capturado todos los vídeos, los ha unido y lo ha colgado en la red a modo de película,o mas bien de episodio de TV, ya que dura 30 minutitos clavados.

Año 2522, la raza humana domina los viajes espaciales, ha colonizado varios sistemas, pero acaba de encontrar una raza alienigena que solo ansia la destrucción de la humanidad. Estos alienigenas se hacen llamar Covenant, son distintas especies con clases diferenciadas, los Profetas, que harían las veces de políticos y jefes religiosos, los Elites que son soldados especialistas, y luego un par de especies inferiores que son la carne de cañón. En uno de esos combates espaciales, la nave Espíritu de Fuego localiza a una gran formación del Covenant muy interesada en un planeta muerto. Hasta allí se desplazaran para ver que es lo que el enemigo pretende sacar de ese planeta, que resulta ser una flota de naves dejadas allí por "los antiguos" (una raza avanzada tecnologicamente pero que esta desaparecida) que supondría el exterminio total de los humanos. Pero el Covenant tiene problemas para hacer funcionar la maquina que pone en marcha las naves. Como anteriormente una humana había conseguido encenderla, van a secuestrarla. Esta humana es la profesora Ellen Andres, científica del Espíritu de Fuego, que como es previsible en cuanto baja al planeta es secuestrada. En este caso están en otro planeta, pero no os voy a liar mas, porque luego vuelven al del principio, bueno pues que la secuestran, y toda la tripulación pone su empeño en rescatarla, ya que es una fuga de seguridad muy alta la que han sufrido, y no se pueden permitir que el Covenant descubra la localización de La Tierra.

Como no es una película al uso, sino los vídeos intermedios de un videojuego, nos quedamos colgados en los momentos de mas acción, ya que estos serán los que maneja el jugador, haciendo de la película un coitus interruptus constante. ¿Y es así todo el rato? No, afortunadamente, aunque están cojonudos. No solo por el nivel del CGI, que deja a la altura del betún a las ultimas producciones infantiles tipo Space Chimps o El Espantatiburones, sino por una coreografía de acción simplemente genial.

Como película no vale nada esta Halo Wars, sobre todo porque no es una película. Como curiosidad y friked tiene un tiento, y durando solo 30 minutos te lo puedes meter entre pecho y espalda en cualquier momento. Ahora solo queda que hagan una película con personas reales y a reventar taquillas. Hasta entonces tendremos que aguantar el gusanillo con esta pseudo-película y con la próxima colección de cortos de animación al mas puro estilo Animatrix, que llevara el titulo de Halo Legends.