miércoles, 23 de septiembre de 2009

PELOTAS EN JUEGO

Cuando me dijeron de ver esta película me esperaba el horror, y es que ver a Christopher Walken con pelucón a lo Dracula en la portada (no en esta caratula), da la sensación de que sera una comedieta chusca. Y la verdad es que me lleve una sorpresa, es una comedieta chusca pero esta graciosa y afortunadamente no usan los chistes faciles de caca-culo-pedo-pis.

Randy Daytona es una joven promesa del ping-pong, su ascenso es meteórico y no pierde jamas. Así que su padre hace apuestas a favor de su hijo. En un importante torneo, Randy se pone nervioso al saber que su padre ha apostado y pierde la final. Su padre es asesinado por no pagar la deuda y Randy deja la competición para siempre. Pasados los años Randy se gana la vida haciendo espectáculos en bares. En ese momento un agente del FBI le aborda para encomendarle una misión. Para atrapar a un importante villano, que además fue el culpable de la muerte de su padre, tendrá que presentarse a un tornero especial de ping-pong. Torneo al que solo podrá acudir si vuelve a estar entre los mejores y le invitan expresamente. A partir de aquí vivimos una especie de remake-parodia de Operación Dragón, solo le faltaba el traje amarillo. En dicho torneo veremos escenas tipo matrix mientras juegan al ping-pong, la verdad es que quedan muy divertidas estas escenas aunque esos efectos los hemos visto hasta la saciedad.

 Lo que hace de esta película un divertimento es su inclinación hacia el spoof, no llega a ser un Agarralo como puedas, pero si es cierto que muchos de sus mejores "puntos" los tiene en pequeños gags absurdos. El protagonista es un tal Dan Fogler, al que no conocía de nada y que para mi al menos es mas gracioso que Seth Rogen. Se que Víctor no estará de acuerdo conmigo, pero es lo que hay ;)