lunes, 21 de septiembre de 2009

JUSTICIA SALVAJE

Soy un gran fan de las películas que entre los 70 y 80 encasillaron al gran Charles Bronson en el papel de justiciero. Mis favoritas son las de la saga "
Death Wish", por supuesto, pero dejando estas a un lado, la que encabeza mi top ten es "Justicia Salvaje" (¡que gran título!), en la que Charlie interpreta a un asesino a sueldo que sale de su retiro para cazar a un tipo experto en tortura y que instruye en el tema a dictadores y otros entes de mal vivir.
Los que saben dicen que "Justicia Salvaje" es la peli más depravada de todas las que protagonizó el del mostacho a lo largo de su carrera. Probablemente ello se deba al hecho de que en esta ocasión tito Carlos es más despiadado, cruel y frío que nunca... no muestra la mínima debilidad humana, es una máquina de matar, que no está orgulloso de ello, pero tampoco le atormenta. El modo en que ajusticia (a su manera, como tiene que ser) a dos esbirros es sencillamente brutal, no por el método en sí, sino por el cómo, por la naturalidad con la que lo hace. Genial!!.
También contribuye al malrollismo el tema de las torturas. Sin ir más lejos, nada más empezar contemplamos una bastante dura y sórdida, que nos prepara para el baño de violencia que se avecina.
A los mandos tenemos al incomparable J.Lee Thompson y la cosa no llega a los 90 minutos.
Muy disfrutable y altamente recomendable.