jueves, 24 de septiembre de 2009

¿DONDE ESTARA MI NIÑO?

Ya estoy un poco hasta los huevos, de que se crean que bromeo cuando digo que soy fan del cine de Ozores. La gente se cree que es que hago la gracia, para parecer mas “cool” o para hacerme el simpático. Después de la risotada socarrona, viene siempre el “Ahora en serio, que películas te gustan”. Y es que es verdad, me gusta el cine de Ozores de verdad… no para reírme de el, ni para vilipendiarlo… Me gustan, admiro su oficio, y como coloca la cámara. De hecho siempre digo, que si el cine de Billy Wilder son obras maestras, el de Ozores también pues es lo mismo. Y la gente se me toma a coña. Entonces… ¿Cómo confesar que otras de las películas que mas admiro del cine Español son las de Manolo Escobar?... Así que nunca he confesado a nadie lo mucho que me molan esa pelis (repartidas entre varios directores) en las que lo que primaba era el ver a Manolo escobar cantando, pero en las que, junto a sus canciones, siempre había una sólida historia cómica, unos actores cojonudos y unos directores que hacían lo que les pedían, pero siempre dotaban el producto de entretenimiento puro u duro. Mucho oficio tenían, si señor.
Entonces, una de las películas más recordadas de Manolo Escobar, y de las mejores, sería este ¿DÓNDE ESTARÁ MI NIÑO? En el que Escobar, como casi siempre, se interpreta a si mismo ( aunque cambian el apellido de Escobar, por el de Andujar en la ficción) y nos cuenta, la historia de una chavala, a la que estando en Ibiza de vacaciones, conoce al cantante, follador empedernido, y se la folla, para irse después a seguir cantando por ahí. La chavalita se queda embarazada de Manolo, y siete años más tarde acude a visitarle a una actuación, pues piensa que el estará tan locamente enamorado de ella, como ella lo está de el. Y la cruda realidad es que Manolo ni se acuerda de ella… Pero el padre de este ( un fantástico Antonio Garisa) si que se acuerda, así que ella se hace pasar por la novia del padre y el niño por hermano bastardo de Manolo, con el fin de que se encariñe con ellos, y al final se case con la chica.
La peli está muy entretenida. Poco más tengo que decir. Muy entretenida, con mucho ritmo y con unos toques trogloditas y machistoides que me hacen mucha gracia, pues el hecho de que la única vez que la chica se acostó con un hombre, fue aquella, en la película lo celebran como si aquella que folla con más de un hombre en su vida, fuese una puta… O el hecho de que el padre y la tía de Manolo Escobar, andan toda la peli intentando convencer al cantante de que siente la cabeza…. En fin, ¡cine de curas cojonudo!
Dirige el gran “Valgo-pa-un-roto-y-pa-un-descosío” Luis María Delgado.