miércoles, 9 de septiembre de 2009

SHOOT ´EM UP

Acción a raudales, fantasmadas por doquier, casquillos de bala y pólvora. Shoot ´em up no tiene historia, bueno si la tiene pero te es absolutamente indiferente, lo único que importa es ver como supera la flipada anterior, y casi siempre la supera. El protagonista, al que llaman Mr. Smith aunque todos saben que es un nombre falso, dispara con precisión cualquier arma, come zanahorias y esta siempre enfadado. Este es todo el personaje que le dieron a Clive Owen, y para lo que nos van a dar, mas que suficiente.

La película empieza sin créditos iniciales, directamente vemos a Mr. Smith sentado en un banco a las tantas de la noche mientras se come una zanahoria. Una embarazada salida de una clínica corre por la calle, pasa delante suyo y se mete en un almacén. Un coche dobla la esquina, se estrella contra otro aparcado, su conductor esta gritando amenazas a la embarazada. Sale del coche, pasa por delante de Mr. Smith a quien pregunta "¿Que coño miras?", y antes de entrar en el almacén saca una pistola que deja bien a la vista. Mr. Smith que hasta ese momento ni se ha inmutado, se levanta malhumorado y entra a repartir estopa. Mientras tiene lugar un tiroteo muy deudor de las pelis de gangsters chinas, Smith ayuda a la embarazada a dar a luz, y adivinen como cortar el cordón umbilical. Exacto, con un tiro. La madre muere en el tiroteo, y el protagonista tiene que salir del almacén que cada vez se llena de mas pistoleros, con el niño en brazos, al mas puro estilo Chow Yun-Fat. Como el niño tiene que comer se lo lleva a una prostituta especializada en autonepiofilicos Decir que la puta es Monica Bellucci y el malo un sobreactuadisismo y a la vez genial, Paul Giamatti.

Las escenas de acción son cachondisimas, ya digo que se ve que se han inspirado mucho en las películas de tiroteos de Tsui Hark o John Woo, así que por ese lado estamos servidos. Pero la historia es tan insulsa que hace que nos olvidemos de la película al poco de verla. No marca como un Hard Boiled o un A Better Tomorrow. No se si sera por Clive Owen, pero es que todas las películas que protagoniza son olvidables, no digo que no entretengan, pero que son algo insulsas. Ey!!! y a mi me ha gustado la película, así que si lo tuyo no son los tiroteos, las pistolas, las escopetas, las uzis y las flipadas tipo Max Payne (también inspirado en las cámaras lentas chinas) esta no es tu peli y nunca lo sera.