lunes, 25 de octubre de 2010

8213: GACY HOUSE

Si ya digo yo que el formato "falso documental de terror" es un chollaco para todas aquellas productoras interesadas en gastar lo menos posible. Pille usted a cinco actores con cinco cámaras de vídeo, métalos en una casa y ala! a grabar!. Muy bien debió de irles a los chicos de "The Asylum" con su aburrida "Paranormal Entity" que decidieron repetir la jugada con otro producto de parecida calaña, este "8213: Gacy House". ¿Y por qué John Wayne Gacy y no algún otro asesino en serie famoso ya fallecido?... ¿lo ha motivado razones comerciales, o es que a los productores les daba especialmente miedo este gordo hijo de puta que se disfrazaba de payaso para cazar jovencitos, magrearlos a fondo, matarlos y enterrarlos en el sótano?. Ni fucking idea.
Hace bastantes años que la casa en la que Gacy cometió sus fechorías fue derruida. En su lugar construyeron otra vivienda. Un grupo de cazafantasmas deciden pasar la noche allí para captar fenómenos sobrenaturales. Obviamente, estos se dan y la panda termina completamente exterminada. Suerte que lo grabaron todo y la policía de la zona le confió el material a los chicos del Asilo para que hicieran su película totalmente verídica y sin créditos finales. Claaaro.
Bien, hay unas cuantas cosas que se cargan el posible realismo y la posible atmósfera. Para empezar, los elementos puramente exploitation. Una pava rubita que no aporta nada y solo está ahí para que uno del grupo se la folle y lo veamos por una de las múltiples cámaras colocadas en la casa (¿a quien no le entran ganas de fornicar en plena caza de espíritus?). Luego, una medium de grandes tetas a la que, oportunamente, un fantasma le pega un bocao en una de sus suculentas ubres (¿pero no le gustaban más los jovencitos a Gacy?), la mujer nos la enseña y, ¡zasca!, plano detalle. Pero tranquis, que más adelante volverá a quedarse en top-less. Más chorradas: Cuando el fantasma del asesino hace su aparición, ¡suena una música rara!, vamos, que el muchacho lleva consigo un radiocasette para que todos le oigan venir. Y ese viento con regusto a efecto de sonido que mueve las cortinas. Aunque lo mejor es que al fantasma de Gacy le mola mandar a tomar por culo a los parapsicólogos mediante psicofonías.
También tenemos una absurda levitación y, en fin, la verdad es que los momentos de miedo consiguen un 50% de escalofrío y un 50% de risas. Resultan bastante ridículos. Una lástima, si los muchachos de Asylum hubiesen evitado tirar menos por lo efectista, tal vez les habría quedado una cosa más aterradora... pero no, en ese campo le gana "Paranormal Entity", aunque esta era muchísimo más lenta y aburrida. ¿Significa esto que "8213: Gacy House" no es plomiza?, ¡¿lo preguntas en serio?!, ¡¿pero qué película de "The Asylum" no dormiría hasta las cabras?!... el aburrimiento forma ya parte de la idiosincrasia asilera.

6 comentarios:

Victor Olid dijo...

Jojojo!! lo de que les manda a tomar por culo mediante psicofonías es tremendo!!

Naxo Fiol dijo...

sí, es la primera nota chirriante de la peli... luego hay muchas más.

PopuJedi dijo...

La semana pasada me la descargué y, como siempre hago antes de grabar una peli en un dvd-r, hice un "previsualizar de reconocimiento". Lo poco que vi me obligó a borrarla inmediatamente de mi disco duro. ¡Esto es un virus y no el viernes13!

Anónimo dijo...

Jajaja a mi me encanta leer comentarios de gente ignorante...simplemente me alegran la vida, a ver...eso SI paso, obviamente no es el filme original, es tonto pensar que la policia va a brindar material confidencial al azar, ademas, solo se recuperaron dos cintas, una solo con voces grabadas y la otra con la escena donde a la chica la sacan a rastras del camion, porque las demas camaras estaban destrozadas, en cuanto a paranormal entity, que fastidio la gente que cree que entre mas sangre mejor es la pelicula...paranormal entity supera en muchos sentidos a peliculas exitosas pero mediocres como paranormal activity! por Dios antes de hacer una critica informate, en serio informate.

Naxo Fiol dijo...

Después de leer tu mensaje, todavía me río de que TU te atrevas a llamarme ignorante a MI. Pobre diablo.
De todos modos, prefiero ser un ignorante (que no lo soy y menos comparado contigo) a un cobarde que firma con anónimos.
Au revoir!.

Momotaros sempai dijo...

Esta pelicula es falsa XD , acabo de verla y me dio mas gracia que otra cosa jajaja
aparte muy rebuscada ..eso de "kiss my ass" por las ultimas palabras de "pogo" es mentira , en realidad el asesino dijo "kiss my ass , youll never gonna find the others" haciendo alusion a sus victimas

otra cosa que se ve re estupida es el fantasma en calzoncillos XD