domingo, 10 de octubre de 2010

JACK NICHOLSON, BIOGRAFIA

No soy en absoluto fan de Jack Nicholson, ni me parece que haya llevado una carrera tan destacable como la de otros actores de su generación como Robert De Niro o sobretodo Al Pacino, con esa desmadrada y desmelenada decadencia tan entretenida, tan de serie B. Nicholson, lleva una decadencia más discreta y por tanto menos destacable.
Lo que no me cabe duda, es que como estrella de Hollywood implacable que es, ha tenido que llevar una vida, al menos, interesante de ser leída, llena de desfases, droga, cuernos, malos tratos, prepotencia y baloncesto. Y mira tu por donde, T&B edita la biografía no autorizada perpretada por Dennis MacDougal. No autorizada, bien, podré leer como Jack se la metía por el culo a Angélica Houston en una noche de alcohol y drogas.
Bien, pues no se lee nada escabroso en este libro. Es más, Jack Nicholson es un personaje secundario en este libro. Un tocho considerable, de proporcional aburrimiento, en el que se nos cuenta como Robert Evans cerraba muchos tratos, como Jack firmaba contratos, como Parramount se iba a la quiebra, e incluso el buen gusto paleto de Nicholson a la ora de comprar obras de arte, pero nada que no sea superfluo en cuanto a los dos factores que a mí me interesaba a la hora de leerme la biografía de un actor: Cine y vida. Las anécdotas de ambos casos.
Así pues, un libro que cuesta leer, de hecho a mi me ha costado la friolera de seis meses el acabarlo (por suerte, hoy he empezado con uno mucho más interesante) y que tras su agria lectura, la conclusión que saco es que Jack Nicholson era un idiota, que además tuvo una vida más aburrida que la mía, que ya es decir.