miércoles, 3 de noviembre de 2010

LAS AVENTURAS DE TREMENDO

“Tremendo”, era un grupo de fans Argentino, que diseñaron para que compitiera, al menos en Argentina, con el grupo “Menudo” desde Puerto rico, donde militaba Ricky Martin. Se caracterizan por dos cosas: Tuvieron un éxito fuera de todo precedente, y cuando dejaron de tenerlo, desaparecieron a base de bien. Pero durante el periplo les dio tiempo a hacer una película.
Digamos, que yo soy fan de las “Películas de grupos”, es un género que me gusta, y de cual he visto bastantes pelis. No me quedaré corto si digo que LAS AVENTURAS DE TREMENDO es la más cutre, chabacana, pobre y costrosa de cuantas he visto. Y es que en este sub-genero existe de todo… Las hay con cierta calidad, como las pelis de “los Beatles”, las hay absolutamente demenciales como LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA, y las hay aburridas como LOCA POR EL CIRCO con Teresa Rabal, y aunque en su mayoría rozan aquello de la vergüenza ajena, LAS AVENTURAS DE TREMENDO, se mete de lleno en esos terrenos, pero una vez mas el entretenimiento, esta vez muy moderado, hace que salga airosa.
Una pija repelente, se empeña en que “Tremendo”, vayan a actuar a su fiesta de cumpleaños. Estos tienen un par de dias libres que van a pasar en un chalet de la urbanización donde vive la niñata, así que su abuelo, potentado como pocos, acude a contratarles con un cheque en blanco. Al manager de “Tremendo” se le saltan los ojos con la oferta, pero “Tremendo” no trabajan en su días libre, y menos por dinero (¡Hay que me parto, como si estos tomaran decisiones en el invento!). Así que la niñata, decide secuestrar al manager para que canten.
Bien, pues en cuarto de hora lo sueltan, y a otro asunto. Empieza entonces una sinrazón de numeritos musicales que no vienen a cuento y problemas de rápida resolución: dejan abandonado en la puerta del chalet un bebé, lo bañan un poco y en menos de cinco minutos, llega su pobre madre reclamándolo, pero se soluciona rápido ofreciendo los “Tremendo”, una habitación donde alojarse a la señora. Y así toda la peli; presento un problema, soluciono un problema y canto.
La peli es de una factura infame, Si no supiéramos que es Argentina, tiene todas las características de una peli Turca: imagen aceitosa y sepia, mal montada, encuadres superchungos… a eso añádanle que la copia que yo he visto, está llena de cortes, y rayones reales, causados por el desgaste… ver esta peli es como ver un vómito en el suelo durante hora y media. Pero te tienes que divertir por cojones.
En primer lugar el aspecto y canciones de los chavales. Cuando empezó, yo pensaba que la peli era de 1979 o 1980, a juzgar por los atuendos (camisetas sin mangas hasta la cintura y pelo cardado a lo “Bee-Gees”), pero no, resulta que la peli es de 1986… me da a mí, que por muy ridículos que fueran los 80, en ese año, las pintas y canciones de “Tremendo” estaban un poco desfasadas…. Pero sin embargo, como facilitan la tarea de las risas en 2010.
Con un puñado de cómicos Argentinos de la época en el cast, dirige la cinta el artesano Enrique Cahen Salaberry, poniendo, además broche final a su fructífera carrera dedicada al cien más popular, con esta porquería.