viernes, 11 de febrero de 2011

NITE TALES

No se por qué atrae tanto en los USA la mezcla Hip-hop/terror. No es la primera película con la que me topo de estas características, híbridos de TALES FROM THE CRYPT, de varias historias individuales, con raperos reconocidos como anfitriones del asunto y/o como parte del reparto de las historias. Ya hablé de esto aquí, y por lo que veo, les seguiré hablando.
En esta ocasión, con el nombre del creador antes del título, Deon Taylor (7EVENTY 5IVE) en NITE TALES se encarga de que el rapero Flavor Flav, del mítico grupo “Public Enemy”, sea el encargado de vender el producto, y de presentarnos las dos historias que forman la película, mintiendo descaradamente al espectador diciéndole que “esta es la primera vez que veremos dos películas en una”.
Las dos historias que integran la película, se titulan KARMA y STORM. La primera trata sobre unos Gangztaz, que tras robar un banco, en plena huída el coche les deja tirado, y deciden robar el que hay aparcado delante de una casa cercana. Entran en ella, y se topan con una sociedad secreta de caníbales, dueños además, del dinero que han robado y que pactan dejar uno de ellos con vida, pero que han de decidir ellos quien será, y que después de esto, es la hora de la comida. En el reparto Fredo Starr y Sticky Fingaz, los dos componentes del grupo “Onyx” que mas se han dejado ver por la pantalla.
La segunda historia, es la enésima revisión del mito de “Bloody Mary” (ya saben, si te pones delante de un espejo con una vela encendida a oscuras, y dices seis veces su nombre, esta se te aparecerá y hará una escabechina), con la variante de que un payaso callejero, entra en la casa en la que suceden los hechos, y no sabemos si los asesinatos son obra de “Bloody Mary” o del payaso.
Bueno; malos efectos especiales, malos efectos digitales, mogollón de filtros de imagen innecesarios, y dosis ajustadas de aburrimiento. Vamos que se puede ver, pero se bostezará durante el visionado.
Esta película (video-clubera) sirvió también como episodio piloto. NITE TALES, se convirtió al año siguiente en serie de televisión, intuyo que sin ningún éxito, ya que después de seis episodios, dos años después, no se sabe nada de una nueva temporada.
La presencia de Flavor Flav como, en este caso, “Time Keeper”, servirá como reclamo para raperos de la vieja guardia, pero ver al rapero, haciendo de si mismo, sin mas efectismos… no se yo, no se yo…