sábado, 10 de marzo de 2012

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (14): TOMAS TANG VS. JOSEPH LAI

De entre todas las cutre-películas en formato Beta que el Sr. Pajarillo me cedió, destacaban por exóticas e indigestas dos producciones asiáticas de tiros y mamporros perpetradas por dos de los estetas más desvergonzados de esos lares, el enigmático Tomas Tang y el simpático Joseph Lai.
Veámoslas....

El fan de Tang no soy yo, sino Víctor, que según me dijo llevaba tiempo buscando "Acción Boomerang". Así pues, en unas semanas (durante las que recibirá el ripeo que le he hecho) ya se encargará él de verla y analizarla a fondo. Yo, que no soporto estas pelis, solo puedo decir que lo poco que vi de "Acción Boomerang" me resultó... errr... ¡insoportable!.
Más curioso es el caso de la peli producida por Joseph Lai:


A simple vista aparenta ser otra de las tantísimas imitaciones de "Rambo" surgidas por allí Filipinas, Indonesia, o donde cojones sea, durante la segunda mitad de los 80. El título parece un guiño, por lo de "Canon", pero no, no lo es, se llama así de verdad. Lo llamativo es ver a ese pseudo-Dolph Lundgren luciendo melena rubia y músculos.
No hace falta decir que, en realidad, "Operación canon" queda bien lejos de parecerse a "Rambo"... básicamente porque se trata de un film bélico de lo más "standard" originalmente rodado el año 1977.
De hecho, existe otra caratula para la misma película cedida amablemente por Nafra Colección que es esta:


Y sí, aquí cuanto menos no hay "Rambos" de mentira, esto se parece más a la caratula de una peli de guerra.... salvo por el hecho de que el tipo que posa es un clon chusquero de Chuck Norris. ¿Ir de Norris a Lundgren es algo positivo o negativo?.
Lo negativo aquí es "Operación canon", un coñazo de órdago que no haría ver ni a mis peores enemigos. Joseph Lai me mola más cuando va acompañado por Richard Harrison y sus ninjas de color caramelo.

8 comentarios:

Machete dijo...

Es que no se parece ni la metralleta. Vaya manera de estafar al público.

Jose dijo...

Bueno, supongo que ahora es cuando los lectores ponemos los parecidos "razonables" de las carátulas. Ahí va uno:

http://media.giantbomb.com/uploads/0/7929/652778-operation_wolf_uk_box_art.jpg

Naxo Fiol dijo...

jajajaja!!! gran aportación Jose... ¿es que en el mundo de la distribución videográfica nadie tenía ni pizca de imaginación, cojones?...

Machete dijo...

La misma que en la actualidad. XD

Jesus Manuel dijo...

estooo, Accion Boomerang es una peli thailandesa con 10 minutos de nuevas escenas rodadas en Hong Kong con actores occidentales. La peli se hace tan insoportable porque Tang alteró el orden de las escenas, la redoblo y le quito toda la logica que la peli original thai tiene. Algunas veces el experimento le salia bien porque autenticas bazofias ganaban con las nuevas escenas y todos los cambios ( uno de los mejores ejemplos es Scorpion Thunderbolt de la IFD).
Por otra parte Operacion Canon es una hazaña belica Surcoreana comprada y distribuida por Joseph Lai. Sin cortes ni alteraciones simplemente la redoblaba al ingles para los mercados occidentales y cada comprador la volvia a doblar para su distribucion en cada pais...de ahi esos galimatias..lo que no quita que sea un coñazo. Eso si, algo que Lai no hizo con esta peli fue cambiar los titulos de credito originales en coreano por otros en ingles que si hacia con las demás películas y donde se autoproclamaba productor ejecutivo y ponia de director al Godfrey Ho cuando lo que en realidad habia hecho era comprarsela al productor original y lanzarla por todos los mercados del video.

Naxo Fiol dijo...

Ya sabía yo que Jesus Manuel nos ilustraría a todos con su infinita sabiduría respecto a esta clase de cine... muchas gracias, querido... y me alegra ver que compartimos la opinión final de insoportable una y coñazo la otra!!!.
Abrazos.

Jesus Manuel dijo...

Tengo por aqui una foto el poster original de la peli thai que uso Tomas Tang para "diseñar" Accion Boomerang...¿como os lo puedo pasar?

¿sabiduria?? noooo, mucha mierda vista (y disfrutada) desde que hace cerca de 30 años que entró el primer video en casa.

Naxo Fiol dijo...

Bueno, es que en eso consiste la sabiduría, en una constante acumulación de datos por la vía que sea.
Si quieres pásanos ese cartel por email, te recuerdo el mío:

aquivaletodo@hotmail.com

Gracias!.