martes, 20 de marzo de 2012

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (16): ¡MAMA, TENGO MIEDO!

Las caratulas que verán a continuación pertenecen todas ellas a películas destinadas al público infantil. Una tan reconocible como la que incluye a los famosos payasos de la tele en su reparto estelar, y todas con un contenido supuestamente apto, lejos de las actuales muestras de violencia que tanto preocupan a muchos padres bobos. En este caso el elemento inquietante, traumático y terrorífico lo encontramos en las mismas caratulas. Hagamos un repaso...


Esta me tiene fascinado... por su simpleza... por su misterioso origen... pero ¿¿qué demonios es esto??. Se trata del volumen quinto, cuyo título genérico es "La ardilla loca". A pesar de que, en el interior, encontramos hasta cinco capítulos. Otro elemento extraño es eso de "Capricornio Uno" que leemos en la portada y, supongo, hace referencia al autor del alucinantemente genial/patético dibujo.


"Panther Films" ataca de nuevo con otra producción Japonesa de inquietante caratula, título y trama. No hay mucho que añadir, salvo por ese Papa Noel de ojos verde marciano.


Esta supongo que podemos tildarla de clásico... pero no me resisto a comentar su horrible caratula, con especial mención a ese Miliki "retarded" y a un Gaby con serios problemas de sobrepeso.


Me da igual lo que piensen de mi, pero yo a esta caratula, además de su costrosa calidad artística, le veo un alto contenido sexual y perverso. No les diré cual, utilicen el lado enfermo de su cerebro. Aunque lo realmente extraño es encontrarle un sentido a su temática: Una peli infantil de dibujos sobre... ¿esquí?. La procedencia Japonesa (extremo izquierda, abajo) lo explica todo.

Gracias a Nafra.

4 comentarios:

EvilAsh dijo...

Miedo daba lo que se escondía a menudo detrás de muchas caratulas en principio más atractivas que estas...

Por cierto, ya tengo en mi poder vuestro repaso a esas 100 pelis que de malas son buenas...jeje.

No adjunto foto porque no se como hacerlo. No me pegueis...

Naxo Fiol dijo...

Esa es la gracia, la capacidad de la caratula para crear el efecto contrario al deseado: el rechazo.
Me comunica el sr.Nafra que todas las pelis de dibujos comentadas están bastante bien, y que sus caratulas no les hacen justicia.
¡¡Alegría!!, gracias por pillarte nuestro librito! esperamos que lo disfrutes. Si quieres mandarnos una foto, hazlo a:

aquivaletodo@hotmail.com

Y si no quieres, no te pegaremos, tranqui!.
Abrazos.

EvilAsh dijo...

Jeje si decido hacerme una con vuestro librito os la mando.

¿Hareis segunda parte?.Se que tu vives en Collblanc ¿pero los demas?.Me haría gracia una quedada o algo para despotricar, divagar, ir al cine...yo que se. No digo para poneros cara porque ya os tengo en la solapa del libro jeje.

Naxo Fiol dijo...

¿Segunda parte?, hummm, de entrada no es algo que nos llame mucho... pero si el libro fuera un mega-hit, tal vez sí...

Mis compañeros son de Madrid y Bilbao. Yo sí soy de aquí y sí, vivo cerca del barrio que dices. Para pillarnos a todos deberías esperar a la Maratón de Cotxeres del próximo Noviembre. Sinceramente, a mi lo de sociabilizar no se me da demasiado bien... pero si decide cambiar de costumbres, te avisaré...