domingo, 2 de agosto de 2015

LOS FOTOCROMOS DE “EL NÚCLEO”

Ni estamos ante un clásico imperecedero, ni los fotocromos cedidos por Alex Gardés son la hostia –además creo que falta alguno-, peeeeero no puedo negar que siento una gran simpatía por esta pequeña película rara y anómala llamada “El Núcleo”, como bien he expresado en alguna que otra ocasión, incluido este sacrosanto blog.
“El Núcleo” siempre me ha molado porque, además de pertenecer al género de catástrofes y hacerlo con una idea original y delirante perfectamente llevada a la pantalla –con verosimilitud pero no realista del todo, para ver volcanes y terremotos creíbles me veo un documental del Discovery Channel-, no cuenta con ninguna macro-estrella Hollywoodiense como reclamo, al revés, el reparto está formado de actores talentosos y sólidos. Además gasta un sano sentido del humor, sin llegar a ser molesto. Su director no es para nada un especialista en este tipo de productos. Y el guionista un super-fricazo de la ciencia ficción. “El Núcleo” se adelantó un poco al mini-boom que luego tendría el cine catastrófico, de ahí sus malos resultados en taquilla… pero eso a mí me da igual porque, como digo, le tengo mucho cariño, la gocé en el cine, la he gozado en dvd y la gozo en la tele cuando la pasan. No sé si es mi peli del estilo preferida, pero vamos, si no lo es poco le falta.
Por todo ello me llena de orgullo y satisfacción mostrarles hoy aquí los correspondientes fotocromos, pertenecientes a una época en la que a estos ya les quedaba muy muy poquito para jubilarse forever.
Enjoy.