martes, 29 de julio de 2008

EL ASESINO (WAR)

Segunda película, y de momento la ultima del dúo formado por Jason Statham y Jet Li, tras la un poco irregular, pero para mi con muchas posibilidades de trasladarse a un serie de TV, "El Único". En esta "El Asesino" se cambian las tornas, y el protagonista principal es Statham.
Este interpreta a Crawford, un policía de la división de delitos relacionados con los asiáticos en EEUU. En una operación, su compañero le salva de morir a manos de uno de los asesinos mas implacables de la Yakuza, Rouge. Como venganza, y para atar cabos sueltos, Rouge asesina al compañero, la mujer de este y su hijo. Es entonces cuando Crawford se obsesionara con Rouge llevándole al limite de perder su matrimonio.
Rouge es un asesino a sueldo, y no tiene jefe, así que sus idas y venidas entre bandas asiáticas, e incluso su trabajo para la CIA, hacen de el un tipo escurridizo y esquivo pero con una firma, balas de titanio. Tres años después del asesinato del compañero de Crawford, se encuentran cartuchos de titanio en la nueva escena de un crimen. Rouge está en la ciudad. A partir de aquí tendríamos la típica película de policías y gangsters, en la que todos se traicionan y donde no sabes quien esta con quien, vamos lo de siempre. Pero llegado a un punto, ya en su ultima media hora, el argumento da un giro importante.
Sobre las escenas de acción no hay nada que reprochar, tanto Li como Statham saben dar leches en pantalla y que parezcan reales, así que en ese aspecto la película cumple y bastante bien. Y sobre los tiroteos y las frases lapidarias, tampoco se queda corta (mas tiros que frases) No revolucionó el genero ni fue un éxito, mas bien por aquí pasó sin pena ni gloria, pero la verdad es que se agradece ese giro de guion que hace que no sea la típica peli de policías que viven para vengarse.
Por cierto, si aun dudas decirte que en la película salen ninjas, así que... ¿a qué estas esperando?