martes, 29 de julio de 2008

EL ASESINO (WAR)

Segunda pelicula, y de momento la ultima del duo formado por Jason Statham y Jet Li tras la un poco irregular, pero para mi con muchas posibilidades de trasladarse a un serie de TV, El Unico. En esta El Asesino, se cambian las tornas, y el protagonista principal es Jason Statham, el cual ya es el relevo de Bruce Willis (lo quieras o no, Tito Willis)
Statham interpreta a Crawford, un policia de la division de delitos relacionados con los asiaticos en EEUU. En una operación su compañero le salva de morir a manos de uno de los asesinos mas implacables de la Yakuza, Rouge. Como venganza y para atar cabos sueltos, Rouge asesina al compañero, la mujer de este y su hijo. Es entonces cuando Crawford se obsesionara con Rouge llevandole al limite de perder su matrimonio.
Rouge es un asesino a sueldo, y no tiene jefe, asi que sus idas y venidas entre bandas asiaticas, e incluso su trabajo para la CIA hacen de el un tipo escurridizo y esquivo pero con una firma, balas de titanio. Tres años despues del asesinato del compañero de Crawford y su familia, se encuentran cartuchos de titanio en una nueva escena del crimen, Rouge esta en la ciudad. A partir de aquí tendriamos la tipica pelicula de policias y gangsters, en la que todos se traicionan y donde no sabes quien esta con quien, vamos lo de siempre. Pero llegado a un punto de la pelicula, ya en su ultima media hora, el argumento da un giro importante, que hace que no sea la tipica pelicula de polis y asesinos. Bueno tampoco es exacto porque si es la tipica, pero no tanto como parece al principio.
Sobre las escenas de accion no hay nada que reprochar, tanto Li como Statham saben dar leches en pantalla y que parezcan reales, asi que en ese aspecto la pelicula cumple y bastante bien. Y sobre los tiroteos y las frases lapidarias, tampoco se queda corta la pelicula (mas tiros que frases) No revoluciono el genero ni fue un éxito, mas bien por aquí paso sin pena ni gloria, pero la verdad es que se agradece ese giro de guion que hace que no sea la tipica peli de policias que viven para vengarse.
Por cierto si aun estabais dudando en verla o no, en la pelicula salen Ninjas, asi que a que estas esperando ;)