miércoles, 9 de julio de 2008

HABITACIONES PARA TURISTAS

Con esta, decido ya dejar de ver pelis argentinas de terror.
En un nuevo intento por chuparme todo lo que pueda de cine de género sudaca (desde luego, los mexicanos son los que mejor lo hacen) me topo con esta peli, que se apunta a la nueva ola del palo "Hostel", aunque incluyen un componente sobrenatural que, desde que empieza hasta que acaba, es insoportable. Tan confusa y mal contada, que tardo lo suyo en darme cuenta de lo que está ocurriendo. En esta ocasión, un grupo de jovencitas de viaje deciden pasar la noche en un hostal de un pueblucho. Uno donde todos están obsesionados con una especie de secta religiosa que se dedica a los exorcismos. Una vez en las habitaciones, las tragedias se suceden a manos de un tipo encapuchado que rebana los gaznates de todos aquellos que se hospeden allí.
Un petardo, inevitablemente grabado en vídeo con un 
 pésimo montaje en la que el cabrito del director, en medio de la trama, se excusa con una conversación que tienen los personajes donde se habla de la calidad del cine argentino, nombrando títulos tan pedantes como "El lado oscuro del corazón", como avergonzándose de lo que está haciendo. Eso sí, luego en los créditos finales incluye una lista con sus influencias, que van desde Lucio Fulci hasta Darren Aronofsky, mezclando nombres del género mas desenfadado con los del arte y ensayo más feroz para que veamos que “bueno, estoy haciendo un gore, pero no soy un garrulo, que también soy un intelectual”. Repugnante.
La peli, es un coñazo que, no sé porqué, aguanté hasta el final. Grandes esfuerzos tuve que hacer para que no se me cerraran los ojos.
Adrián García Bogliano, es el director del engendro.