lunes, 21 de julio de 2008

MITSURUGGY - LA LUZ

Me sorprende gratamente, ver como la gente de Ugly Workz, están renovando el Rap de nuestro país, aportando referencias cuanto menos frescas. Desde luego, todo lo que está haciendo esta gente está muy por encima de la media. Pero ahora viene el contra ( que a la vez es un pro), el rap español es un asco, y lo que hace ahora la gente de Ugly Workz, ya se hacía en los USA, hace mas de 15 años. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Así, con ritmos G-funk, influencias Chicano rap y el maquinon Sholo Truth en la mayoría de los beats y al talk box, Mitsuruggy el rapper que tomó su nombre de uno de los personajes del videojuego SOUL CALIBUR, nos trae el que sin duda es el mejor disco de rap Español del los últimos diez años, y lo digo así sin despeinarme y afirmándolo rotundamente.
A nivel producciones, no hay disco que lo supere y Mitsu al micro, nos trae rimas mas que aceptables, historias contundentes y estilo a raudales, en este tercer álbum al que le preceden dos referencias bastante por debajo de este ultimo long play.
Repleto de colaboraciones, destacan la de El Rana en “En la cantina”, All Day Green en “Sienta Bien” y la de otra de las grandes sorpresas de este año, el ex DHARMA KARMA Darmo.
Rap callejero, gangsta, vacilón y sobretodo contundente es lo que nos trae Mitsuruggy.
Si las cosas estuvieran en su sitio, este disco tendría que ser un pelotazo, pero estamos en un país, en el que los que viven del rap son cuatro, y no quieren (ni permiten) que el resto vivan también de esto y así las cosas; que los mejores discos, pasan sin pena ni gloria.