jueves, 24 de julio de 2008

MR. BONES

Anoche, haciendo zapping por los distintos (y nefastos) canales del TDT, vi que empezaba una película mil veces localizada en el vídeo-club, pero jamás alquilada por lo cutre de su cartel.... y me quedé embobado viéndola. Era "Mr.Bones". Y es que la comedia es el género mas fácil de ver. Por muy mala que sea una película, nunca cuesta nada aguantar hasta el final. Con el terror, mi otro género favorito, esto no pasa. Si una peli de terror es buena, la disfruto como un enano. Si es tan solo aceptable, también. Pero como sea mala... uf, cuesta.
Aclarado ello, decir que "Mr.Bones" es una de las peores comedias que he visto.
Mr. Bones hace un viaje a la ciudad del Sol, con el fin de encontrar al hijo perdido del rey de su tribu. Allí conoce a un experto jugador de golf, deporte similar al “Guarra-Guarra” que él y los suyos practican. Viendo que el tipo es tan diestro en el tema, Mr. Bones cree que es el hijo del rey, lo que llevará a una incontable cantidad de inevitables equívocos.
Peli sudafricana dirigida por Gray Hofmeyr, que no es del todo desconocido en nuestro país, pues a principios de los 90 se estrenó por estos lares (y no con demasiada poca trascendencia) otra película, "Yankee Zulú".
Este "Mr.Bones" tiene reminiscencias, como no, de "Cocodrilo Dundee", y podría entrar dentro de las comedias selváticas de tribus, aquellos slapsticks modernos tipo "Los dioses deben estar locos", y otras tantas por el estilo, tan de moda en los 80. Solo que "Mr.Bones" es bastante peor que todas ellas. Eso sí, te puedes echar alguna risilla (moderada) a costa de un par de buenos gags con animales selváticos de por medio.
Por lo demás, mucha escatología, escenas de situación y chistes tan previsibles que dan vergüenza ajena. Pero ahí estuve, tragándomela como un titán.