lunes, 14 de septiembre de 2009

¿QUE HACE UNA ESTRELLA COMO YO EN UNA PELICULA COMO ESTA?

De 2005 data este interesante y divertido libro, en el que Luis Miguel Carmona, se va ensañando, con autentica mala baba, con todos aquellos actores que por unos motivos o por otros, la cagaron en alguna película, dividiendo el libro en las siguientes categorías: “Actores que, intentado demostrar su versatilidad, interpretan un papel diferente a lo que nos tenían acostumbrados, haciendo el más absoluto de los ridículos”, “Actores que han interpretado personajes de otras nacionalidades”, “Actores que interpretan personajes con edades muy diferentes a las suyas”, “Actores blancos que han interpretado personajes de otras razas”, “Actores que se ponen a cantar si saber”, “Actores conocidos que interpretan papeles de padres, hijos, hermanos, abuelos y madres, con la edad algo alterada o bien con ningún parecido físico entre ellos”, “Actores que han interpretado a Héroes, a pesar de que el físico o la edad fuesen un impedimento”, “Actores que han interpretado personajes históricos” y “Actores de prestigio, actuando muy por debajo de sus posibilidades en películas vergonzantes”.
A todo esto, súmenle un repaso a todos los premios desde su creación, hasta la fecha del libro, de los Razzies, Yoga y Godoy.
Está muy bien, porque el autor se mofa bastante de los actores de los que habla, se ceba sobretodo con Marlon Brando, y aunque algunas veces no está muy acertado cuando afirma que grandes películas son una mierda (caso este de HOWARD), por lo general, la lectura es de lo más simpática, te ríes lo tuyo y lo pasas bien.
Eso sí, el autor es un poco carca, y centra el grueso del libro en actores y actrices clasicos de los años 30, 40 y 50. Y lo retroretro, me tira un poquillo para atrás a la hora de comenzar a leer la entrada, aunque luego esta sea igual de disfrutable que cualquier otra protagonizada por un actor de los 80 o los 90.

4 comentarios:

luisflperropaco dijo...

Yo me compre este libro en su día y después de leerlo me arrepenti totalmente, es una pura mierda, una cosa es que el autor reniegue de malas interpretaciones o desafortunadas asignaciones, hasta ahí estoy de acuerdo, pero la burla o comentarios supuestamente graciosos que hace el autor sobran totalmente,claro que igual el autor no tiene mas capacidad para desarrollar el tema.

Victor Olid dijo...

Mira, pues precisamente, a mí lo que me hace gracia del libro, son las burlas.

luisflperropaco dijo...

Hombre, un chiste o dos pueden hacer gracia, ¡¡¡ pero es que este tío se burla de todo !!! y llega un momento que cansa y aburre.
Te recomiendo un libro de características similares, pero sin ser, tan chistoso y graciosillo,se titula "que ruina de película" de Juan Tejero, le da cien patadas a este.

Victor Olid dijo...

Pues... Pedido!