viernes, 21 de enero de 2011

2 LOCOS EN MAR DEL PLATA

Parece ser, que el underground Argentino está en alza. No quiero decir que sea un bombazo, pero que si tiene mas repercusión en su país, que nuestro cine underground en el nuestro. Y siempre que he buscado info sobre el asunto, o he navegado en Internet, me he topado con una película, un suerte de comedia Teen, que goza de bastante popularidad en el fandom Argentino. A poco que he podido, me he agenciado una copia me he puesto a verla.
Dos individuos, deciden irse a la costa Argentina, para buscar un tesoro y para recuperar la novia de uno de ellos que ha sido abandonado, lo que dará pie a un sin fin de enloquecidas situaciones.
Les aseguro que soy un tipo abierto, que en el campo de la comedia, tengo mucha mano izquierda y me suele gustar casi todo, pero es que en mi puta vida he visto un pedazo de mierda mas grande que este.
Matías Lojo y Pablo Marini, escriben, dirigen y montan el engendro, basándose en comedias ochenteras de su tierra (intuyo que la saga de “Los Bañeros”, ha podido influir lo suyo) e intentando recuperar un humor que ya no se hace, el de las, llamémoslas, “Argentinadas”. El problema, es que, aunque sea el humor que se gastan bastante localista, los “perpetradores” de esto (ellos mismos, en un intento de caer simpáticos, se autodenominada así mismo en los créditos), no tienen ni puta gracia, basándose su humor en chillar mucho y en soltar muchos insultos. Lejos de eso, poco más resulta atractivo en la cinta, si es que esto mencionado puede llegar a serlo.
Pero no es el hecho de tener poca gracia lo que hace que me repugne esta película. Me repugna el que utilicen chromas para crear exteriores chanantes, me repugna el asqueroso filtro que meten en toda la película, sin saber muy bien cual es el fin de este (¿Disimular que está rodada en vídeo, tal vez?... Pues ni por esas lo consiguen) y sobre todo, los chungos efectos especiales infográficos y todo el rollo de ciencia ficción barata, con su nave espacial y todo, en un afán de convertir el producto en algo bizarro y “chachi pilongi”, al gusto de las modas modernitas y demás fauna “cool”. Además, que toda esa mierda anula las primeras intenciones (o al menos las que parecen vender) de comedia desmadrada de corte “costero”.
Y sumenle, que es terrible, terrible, terrible, terriblemente aburrida.
Lo dicho; ¡que nos devuelvan el dinero!, ¡El autor!, ¡El autor!, ¡Que le corten la cabeza y nos la sirvan en bandeja de plata!.
¡Quítale la puta vídeo-cámara a ese imbecil !

23 comentarios:

Aratz dijo...

Me da que la caratula es lo mejor que tiene, y tampoco es muy alla. Ya me diras quien es el pervertido que va secuestrando solo la mitad inferior de una mujer porque ¿donde esta el resto de muejr?

Victor Olid dijo...

Pues eso me pregunto yo...

javo dijo...

victor hola desde argentina soy javier y cada vez que comentas alguna pelicula argentina se me da por comentar pero esta te asegurio ni aca la conocemos,jejejejejejej,pasate cuando quieras por nuestro blog cincolocos abrazos y sigan como siempre

Victor Olid dijo...

Javo, es de vuestra incipiente escena Underground... supongo que hay que comprarla en tiendas especializadas, que me consta que son muchas. Pero, ¿Quien quiere comprar esta cosa?

matias lojo dijo...

te devuelvo el dinero cuando me lo pagues, zoquete!!!

Esteban Rojas dijo...

mamarracho! esta película es una maravilla! pobre, te deben de faltar algunas neuronas porque es una GEMA DEL SEPTIMO ARTE.

FARSA Producciones dijo...

A mi me gustó bastante, es graciosa!

Anónimo dijo...

puto

tu vieja dijo...

puto el que lee

Anónimo dijo...

a mi 2 locos me salvó del suicidio, yo le debo mucho a esa pelicula. ademas estuvo premiada en el BAFICI y eso ya dice mucho

Anónimo dijo...

La concha de tu madre, puto, devolve el oro

Anónimo dijo...

sos un gallego lameloide

Victor Olid dijo...

A ver, gilipollas, si haceis una película a nivel comercial, teneis que estar dispuestos a que esto ocurra, que os laman el culo vuestros amiguitos, no significa que sea bueno ese producto de mierda. Menuda pedazo de mierda, verguenza ajena de ms dió verla.
el de "Puto el que lo lea", es un comentario que me ha calado hondo.
Ahora iros a mamar la concha de vuestra madre, muertos de hambre.

Daniel de la Vega dijo...

2 Locos en Mar del Plata es un alto entretenimiento que no tiene otra pretensión que la de divertir, cosa que logra ampliamente.

DISEGNO & ANIMATION dijo...

Creo, que sin ir demasiado lejos, la critica es divertida, y casi del mismo tono y elegancia que la pelicula a la cual mencionas... Mas exactamente del Mismo nivel, con insultos localistas y recuerdos de peliculas bizarras de antaño, creo que no es una pelicula pretensiosa, como otras, que son realmente comerciales, ya que tienen, por ejemplo: presupuesto, distribucion, etc...
Esta pelicula es hecha, actuada y distribuida por la misma gente, "muerta de hambre" y como tal lograron que alguien que esta en la otra punta del globo la vea, seguramente bajada por internet, o sea gratis, y la critique en su blog, lo cual es un verdadero logro, aunque sea un logro del estilo de Ed Wood.
El ultimo comentario que hago es respecto a los criticos en general: no existirian criticos si los mismos se compenetraran en la faena de la realizacion.
Atte.
Francisco Salazar

Naxo Fiol dijo...

Amigo Salazar:
Soy uno de los responsables de escribir en este blog. Que quede claro ante todo que la reseña (nosotros no la llamamos crítica pues no somos críticos, solo aficionados al cine) no la he escrito yo, y que no he visto la película en cuestión, por lo que no puedo opinar. El motivo de este mensaje lo motiva lo que comentas de "no existirian criticos si los mismos se compenetraran en la faena de la realizacion". Bien, ahí te equivocas con nosotros, puesto que los que escribimos en este blog también nos dedicamos a la creación audiovisual desde hace muchos años (concretamente, yo desde finales de los 80), hemos trabajado en varios formatos, video, super 8 (incluidos los 35mm una ocasión, y gratis!), aunque solemos "trabajar" con muy pocos o inexistentes medios, tenemos algun trabajo editado en DVD y, ya de paso, también hemos recibido "palos" por algunas de nuestras creaciones, así que conocemos todo el periplo, desde crear a leer como nos ponen verdes en internet. Sin embargo, ello no es motivo para no poder tener nuestra opinión personal sobre el trabajo de los demás porque, antes que otra cosa, y como decía al inicio del texto, somos enamorados del cine, de ver películas.
Gracias por su aportación.

Sergio dijo...

Realmente triste la crítica. ¿Quién escribió esto, un adolescente de 12 años? Mas alla de si la película es buena o no (que lo es), es una nota escrita con mala intencion. Que es eso de quitenle la videocamara a ese imbecil... pretendio ser gracioso? Si no te parece buena la pelicula describi las razones, asi si la nota la lee el director puede llegar a opinar y hasta quizas sacar algo util... pero esos insultos son una falta de respeto. Ojala que reflexiones sobre la manera de tratar a la gente. Ojala que esta nota te sirva para darte cuenta que podes ser una mejor persona y que a traves de un blog podes fomentar a la gente que hace cine (bueno o malo no importa) y no destruir las cosas que no te gustan como un nene chiquito.

Ayelén Turzi dijo...

Que te devuelvan tu dinero? Cobrátelo del oro que se robó Colón, pancho.

Naxo Fiol dijo...

Vaya tela... la mayor gilipollez que se ha dicho aquí, la has dicho tu. Ya puestos, que metan en la cárcel a la primera bacteria que salio del mar y dio forma a la raza humana. He intentado reconducir esta charla por el camino de la inteligencia, pero con comentarios como el de Ayelén está visto que es un imposible, lo cierro aquí, amigos. A partir de ahora ningun comentario más será publicado.
Hasta nunca!!!!.

Anónimo dijo...

Una pena que la liberalidad que se fomenta a la hora de hacer una película como 2 locos y al publicar posteriormente una crítica como la escrita por Olid no pueda sostenerse a la hora de recibir la respuesta orgánica que eso genera en el público que, no sólo conoce y gusta de la película, sino que se toma el trabajo de leer este blog y escribir lo que piensa. ¿No es de tu agrado lo que expresan algunos o cómo lo hacen...? ¡Bueno... joder, parece que a esta altura no tiene porqué serlo! ¿Quiénes leen este blog no tienen el derecho de expresarse en la misma línea propuesta por el Sr. "Quítalelaputavideocámaraaesteímbecil"? Te sigo la corriente, entonces, Naxo, por las dudas, y muy inglesamente expreso que 2 locos me parece muy divertida, de hecho con pasta de peli de culto, y este blog un poco fachistoide aunque se pretenda bastante ambiciosamente que "aquí vale todo" (faltaría agregar algo a esa frase, no? Como "...lo que me cae en gracia a mi que soy el dueño del blog" o algo así...?) Espero publiquen este comentario, hablaría un poquito mejor de ustedes. Saludos cordiales,
Laura Raggio

Naxo Fiol dijo...

Querida Laura:
El tema de "la libertad de expresión" y el "fascistoidismo" es el recurso más fácil y trillado para aquel que no acepta una crítica. Sinceramente, este blog sí es un poco fachistoide, ¿dónde ves que se diga lo contrario?. Es nuestro blog, lo hacemos por amor al arte, sin cobrar nada a cambio, y por ese motivo hacemos lo que nos da la gana y decimos lo que nos da la gana y censuramos cuanto nos da la gana. Pero no somos tan malos porque, como ves, publico tu comentario.
El director de esa peli tiene derecho a hacer lo que quiera... nosotros tenemos derecho a criticar y opinar... y si queremos, tenemos derecho a insultar y faltar al respeto. Y todos los presentes, tienen derecho a replicar. Si entramos en el terreno de las libertades, no acabamos nunca y la razón es para todos. Sin embargo, como digo, la última palabra la tenemos nosotros... y mi última palabra es censurar los mensajes idiotas. ¿Mensajes idiotas para una crítica idiota?, podría ser, pero como digo NOSOTROS tenemos la última palabra, y no vamos de progres ni libertarios por la vida, la prueba está en que has entendido mal el nombre de nuestro blog. "Aqui Vale Todo" no significa "viva la virgen, viva todo, sentémonos junto a la hoguera a tocar la guitarra y fumar porros", no, el título hace referencia a que en este blog cabe TODO tipo de películas o TODO tipo de productos de la cultura del entretenimiento, incluídos libros o música. Resumiendo: hace referencia al contenido temático, no a nuestra ideología.
Espero haberte aclarado dudas.
Un saludo cordial.

Victor Olid dijo...

Coño yo no había visto nada de esto!!!!!
Siguieron rabiando eh?
Puta escoria!!!

JJ. dijo...

va a ser dificil que vea alguna pelicula peor que esta. se repiten los chistes en ocaciones. Porque cambian la voz? no es gracioso. Viendo esto, veo que hasta yo puedo hacer una pelicula solo con una buena caratula que venda en mi ciudad. saludos de mar del plata.