viernes, 7 de enero de 2011

ESCLAVOS DEL DIABLO

Se habla mucho de las Exploitations de GREMLINS, ya saben, las pelis de monstruitos como GHOULIES, HOBGOBLINS, MUNCHIES y CRITTERS, e incluso me atrevería a decir, que LEPRECHAUN es una consecuencia también de las criaturas a las que dirigiera Joe Dante, pero nunca se habla del manazas de George Pavlou y sus ESCLAVOS DEL DIABLO ( y no me extraña que no se hable), o como su título original indica acertadamente LITTLE DEVILS: THE BIRTH. Que cachondo, “The Birth”. Para los mas despistados decir que siginifica “el nacimiento”. Que ingenuos al pensar que esto tendría una continuidad.
Y es que Pavlou, tras cargarse los escritos de Clive Barker (como en TRANSMUTATIONS), aun le quedó tiempo en 1993 (que trasnochado ¿no?), de hacer su particular versión de los Gremlins.
Unos mafiosos quieren cortarle los dedos a un extraño “Nerd” que les debe dinero, cuando aparece por allí un simpático individuo que se presta a pagar su deuda. Este individuo, que se dedica a escribir relatos pornográficos, sigue su estúpida vida, intentando esquivar a su casera, una vieja que se lo quiere follar e ingeniándoselas para seducir a una cachonda que además es stripper. Cuando ve descender por su ventana, haciendo rafting, a un pequeño diablito, descubrimos que se trata de unos pequeños monstruos que el “nerd” crea en su casa moldeándolos con arcilla. ¿Cómo cobran vida? Quizás estaba muy despistado viendo la película, pero eso para mi, es un misterio. Sobra decir, que los bichejos la lían parda.
Hace ya tiempo, reseñando HOBGOBLINS, les hablaba de lo cutre y chabacanas que eran las criaturas que aparecían en MUNCHIES. Eso era porque no había visto ESCLAVOS DEL DIABLO, porque para esta peli, crearon unos muñecos, ligeramente “animatroneados”, como cualquier figura de acción que podamos encontrar en todas las jugueterías (yo tengo un gorila que se mueve mas que estos bichos) y los colocaron ahí de forma estratégica, para que se movieran según requería la escena. Madre del amor hermoso, ¡que cosa tan cutre¡ Al lado de esto, los Munchies son medusas en movimiento.
Podríamos salvarlos de la quema, si al menos los muñecajos molaran, pero es que en mi vida he visto muñecos mas espantosos y con menos carisma (quizás los de TOY STORY), ni en una película, ni en la vida real. Además los ojos, son dos diodos led rojos que se encienden. Si creían los productores, que estos muñecajos iban a dar el pego (y no digamos ya miedo) van listos. Por eso me hace mucha gracia el “The Birth” del título original…como si con esto fueran a crear franquicia… ¡me meo de risa!
Ahora bien, esta película es tan rematadamente mierdosa y tonta, que me cae bien. Aunque nunca recomendaría su visionado a los menos curiosos.
El caso es que el tema de los diablillos (que además tienen todo tipo de armas, usan cuerdas para el rafting y disparan con metralleta), no da mucho de sí, así que se introducen en el argumento montones de insustanciales subtramas, que hacen del producto algo delirante. Por un lado tenemos a los mafiosos que prestan dinero al “nerd” para sus fines satánicos, por otro el protagonista, escritor frustrado y extremadamente simpático, tanto… que cae antipático. La stripper a la que este se camela y la casera Dominatrix que le ofrece al prota vivir gratis en su edificio a cambio de sexo. Y luego, ya en el minuto 50 de la pelí, comienza la historia de los diablitos, que es menos interesante que todas las otras.
Lo mejor, es el momento de vergüenza ajena que se pasa, cuando en la primera cita del prota con la stripper, este trata de hacerse el simpático al dejarla en la puerta de su casa. Verlo para creerlo, y vomitar después… con personas, yo había pasado vergüenza ajena muchas veces, pero con una película, yo creo que esta es la primera vez.
En cuanto al tema que nos interesa de verdad, sangre, gore, etc… esto tiene mas bien poco, por no decir nada.
En definitiva, yo me la he guardado en un dvd, así que eso es por algo, pero hay que tener huevos para enfrentarse a esto.
En el reparto, tenemos a todo un actor de culto, Marc Price, visto en MUERTE A 33 REVOLUCIONES POR MINUTO, LOCA ACADEMIA DE COMBATE y en la insoportable LOS TOMATES ASESINOS SE COMEN FRANCIA. La chica es la apetecible Nancy Valen, vista en PORKY´S CONTRAATACA, CHICO CELESTIAL, o LOVERBOY, al lado de Patrick Dempsey.
George Pavlou, ya no volvió a hacer mas películas después de esta.