viernes, 1 de abril de 2011

TITANIC 2

Para mi, "Titanic" de James Cameron es una de las peores películas de la historia del cine. En serio, me parece alucinantemente mala. Una peli que convierte un hecho verídico e histórico en algo completamente inverosímil, como es el caso, no sería criticable si no tuviera esas pretensiones que se gasta. Al poco de su estreno, y su deprimente mega-éxito, ya se hablaba de una secuela. Pero claro, ¿cómo coño haces una segunda parte de eso?. Se decía que centraría su argumento en los hechos previos al film original, y hubo quien bromeó respecto a un imposible remake de "Rescaten el Titanic". Nada, chorradas, habladurías. Pasan los años y, cuando menos te lo esperas, ¡zasca!, se anuncia un "Titanic 2". ¡¿HEIN?!. Pero que no cunda el pánico, que en realidad se trata de otra de las jugarretas de los golfos de The Asylum.
El tio que tuvo la idea solo puede ser tildado de genio. Es la táctica mercantil puramente "exploitation" más inteligente y brillante que he visto en años. Está tan bien pensada, que mientras por un lado los chicos del asilo logran atraer todas las miradas, por otro se cubren las espaldas legalmente. No, "Titanic 2" NO es la secuela del film de Cameron. En realidad, NADA la vincula directamente con la historia original del Titanic (solo como mera excusa). "Titanic 2" cuenta el drama de un enorme barco ultra-moderno que naufraga y, casualmente, lo han llamado "Titanic II" como homenaje a su predecesor. Eso es todo, y es alucinantemente cojonudo.
Una vez aceptada la "broma", y limpiado la baba que nos ha caído, toca hablar del film en cuestión. Y aquí entramos en la segunda sorpresa de la noche. Quizás estoy tan acostumbrado a aburrrrrrirme mortalmente con todo producto made in Asylum, y a aceptarlo con tanta dignidad, que mi percepción ha sido engañada, sin embargo yo diría que "Titanic 2" es una peli genuinamente entretenida. ¡¡En serio!!, no te aburres, ni te desesperas. La peli tiene un ritmo envidiable, avanza a todo gas y no paran de suceder cosas, una tras otra, sin descanso. A nivel medios, se diría que Asylum ha invertido algo más en esta... la parte inicial del barco anclado da el pego perfectamente, el problema viene cuando se pone en marcha pero, aún así, he visto cosas peores en cuestión de CGI (todas ellas asyladas, por supuesto).
En el caso que nos ocupa, el barco se enfrenta a dos mega-maremotos provocados por el hundimiento de enormes porciones de hielo ahí en donde hace tanto frío. La primera ola no es muy grande, pero arrastra consigo icebergs que estrella contra el navío. La segunda es tan inmensa, que en su periplo incluso se zampa un avión!!! (la lástima es que no veamos sus terribles efectos en la costa). Y como en la de Cameron (alguna alusión tenía que caer), aquí también tenemos final trágico.
No me hagan ustedes mucho caso, que mi cuerpo y cerebro están del todo vacunados frente a los productos Asylum, pero de verdad que no me aburrí ni pizca con este "Titanic 2". De hecho, a día de hoy, diría que se trata de la mejor peli de la factoría (con permiso de "I am Omega"), ¡¡por estas!!.

8 comentarios:

Zombi Vegas dijo...

No me he acercado a los productos Asylum ni con un palo, pero lo mismo hago la excepción con esta, así me preparo para esta otra que sí que veré seguro: http://www.theasylum.cc/product.php?id=183

un saludo!

Naxo Fiol dijo...

Ostras, yo esa también quiero verla!!!.
A ver, TITANIC 2 está maja... pero piensa que yo ya estoy muy asylado... asi que igual no soy objetivo....

Anónimo dijo...

Yo escuché que Titanic 2 va a reestrenarse ¡En salas de cine! el año que viene en conmemoración a los 100 años del undimiento del Titanic (¿?)

Naxo Fiol dijo...

¿Reestrenar?... será estrenar, que esta no ha salido de la tele por cable. Aunque me parece improbable, no es la peor peli de Asylum para merecer ese honor....

Norton Siber dijo...

Me encantó esta película. Si ya se que es una mierda pero las risas que me pude echar fueron brutales. Es infecta en todo pero lo bien que me lo hizo pasar lo compensa todo.

Naxo Fiol dijo...

Eso está bien, ya es más de lo que muchas pelis más serias no consiguen ni a palos....

dereck dijo...

La verdad no me parecio muy entretenida... los efectos irian pues vie hasa que te das cuenta en una ventana que se refleja el resplandor de la ciudad... y poner especial atencion que la gente que corre de un lado a otro es la misma... la trama es muy buena pero los efectos de bajo presupuesto la bajaron de categoria...

Naxo Fiol dijo...

bueno, hay que verla con ojos compasivos!!. Gracias por el comentario.