viernes, 9 de diciembre de 2011

MIS APETITOSOS VECINOS

El bodrio del quince.
Un medico decide hacer una escapadita al campo con su hija, el novio de esta, y su propia novia, con el fin de presentarle a su hija a su novia. Esta la odia.
Deciden pararse a comer algo en una cantina, y de repente, la gente que está comiendo allí, se convierten en zombies debido a la carne en mal estado que estaban comiendo. Los protagonistas, no pidieron carne, así que…
Espantosa. Lo que en un principio empieza como una película seria, en el momento en el que aparece el primer zombie, esta pasa a convertirse en una alocada (y por otro lado muy poco graciosa) comedia que directamente, plagia el planteamiento de SHAWN OF THE DEAD, sin conseguir llegarle ni a la suela de los zapatos a la peli de Edgar Writh.
Un montón de sangre, pero inofensiva, en una peli a la que le cuesta arrancar, y cuando lo hace, se reduce a unos diálogos gilipollescos, mientras los protas matan zombies. Podía haber estado muy bien, pero el director Jonh Kalangis, un secundario de algunas películas mainstream, quiere dejar muy claro el espíritu “indie” de su película (de echo a esta le preceden un par de melodramas dignos de Sundance) y se aleja de todo humor negro, escatológico y/o políticamente incorrecto pensando que bastante tiene ya su película, con su festín de sangre. Para eso, no hagas una comedia de zombies, pedazo de gilipollas.
Lo único destacable, a todos los niveles, es el hecho, de que la primera en morir es la novia del medico, y a este, le importa tres cojones. Ni un llanto, ni ira ni nada. A partir de ese momento, el medico se dedica a matar zombies, mientras suelta chistes de poquísima gracia.
A este medico lo interpreta Billy Zane, que me hace mucha gracia, como un tipo que ha salido en TITANIC, y ha tenido una relación con Hollywood mas o menos asentada, acabe haciendo estas series b, donde el mismo sea consciente de su decadencia y se pone a hacer el idiota. Yo creo que está donde se merece, ni más ni menos y a en eso incluyo a TITANIC.
Luego la cosa de los títulos: El titulo original de esta peli es THE MAD, que hace referencia al pasado del personaje protagonista, que en los 80, perteneció a un grupo musical. Yo entiendo que ese titulo, sea difícil de traducir (¿Cómo lo llamamos? ¿El loco”? ¿La locura?) Pero podían haberlo dejado en Inglés, porque el titulo de MIS APETITOSOS VECINOS, está muy chulo, pero aquí ni hay vecinos, mucho menos apetitosos, ni nada. Cosa de los distribuidores, para dejarnos claro que esta peli es una comedia de Zombies, porque francamente, el cartel, a parte de chulo es aterrador.
En definitiva. Que es muy, muy, muy mala.