jueves, 7 de junio de 2012

Chitty Chitty Bang Bang

Con el / Chitty Chitty Bang Bang / Chitty Chitty Bang Bang / vuelas tú / en el / Chitty Chitty Bang Bang / Chitty Chitty Bang Bang / Norte y Sur….. Si al leer estas frases lo has hecho con la melodía de la canción eres de un viejuno como yo, sino es que eres demasiado joven o no viste esta esplendida película musical infantil, que incluso hoy sigue fresca y divertida por igual.

Caractacus Potts (Dick Van Dyke) es un pobre inventor viudo que cuida junto a su chiflado padre de sus dos retoños, una niña y un niño. Como inventor tiene una gran imaginación, pero a la hora de comercializar sus aparatos o sacarles un rendimiento económico, es un verdadero desastre. En la mente de todos los que hemos visto la película esta esa máquina que hace los desayunos, el casco cortapelo o su intento de volar con cohetes a la espalda. Pero todo cambiara el día que animado por sus hijos, se haga con un viejo coche de la chatarrería. Probablemente este sea el primer coche tuneado de verdad de la historia del cine, porque menudo tuneo señores. Lo primero que hace Potts es ponerlo en marcha, pero luego echándole horas en su taller le ira colocando artefactos para que el vehículo pueda navegar o incluso volar.  

Conduciendo el coche tiene un pequeño incidente con un guapa (y rica) mujer del pueblo llamada Truly (preciosa Sally Ann Howes) Para limar asperezas, Potts junto con sus hijos invitan a una excursión a la playa a la Srta. Truly. Una vez allí los pequeños le piden a su padre que les cuente una aventura protagonizada por el coche, al que cariñosamente llaman Chitty Chitty Bang Bang, por los ruidos que hace al estar en marcha. Entonces cuento y realidad se mezclan en una aventura de piratas, un reino sin niños y un dirigente de lo más gruñón.

Los números musicales y de bailes son magníficos, las canciones inolvidables y la sensación de felicidad que transmite la película, grandiosa. Dick Van Dyke siempre será recordado en mi casa por esta película, si, hizo muchas más , pero siempre que aparece por algún lado lo primero que nos viene a la cabeza es este papel y como digo, las grandiosas canciones del filme, que por cierto, fueron dobladas y muy bien.

Con el / Chitty Chitty Bang Bang / Chitty Chitty Bang Bang / vuelas tú…..

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Creo que Chitty, Chitty, bang, bang es una de las mejores películas de Walt Disney con personajes reales. Dick Van Dyke está genial como inventor chiflado pero es que desde el padre de él pasando por los niños, el perro, el coche, Truly, los espías y Benny Hill como el juguetero ¿quién hace mal su papel en esta película? Y sigue gustando, que se lo digan a mis sobrinas de 7 y 9 años.
Salu2

Aratz dijo...

Juan Carlos, un dato que yo tampoco sabia hasta esta mañana buscando el nombre de la actriz que hace de Trully, no es una produccion Disney!!! Si, yo tambien he alucinado un pco, pero por lo visto Disney solo la distribuia, la produccion era de otra empresa. Y atencion, es una adaptacion de un libro de Ian Flemming (si, el de James Bond) Flipando me he quedado. Pero aunque son datos curiosos, no los he metido en la reseña porque lo que importa es que es una pelicula que a dia de hoy sigue siendo perfectamente disfrutable.

luisflperropaco dijo...

Me alegra que en esta maravillosa pagina salga por fin una peli de mi infancia.
Es estupenda, divertida, buenas canciones y siempre se me quedara la de "Chitty chitty bang bang vuelas tu ".
Y para mas datos, en Inglesa, producida por Albert Broccoli,todo el equipo técnico es de James Bond, y entre los actores esta Gret Frobe (Golfinger) y Desmond Llewelynn(Q, el de los inventos)
un divertimento total.

Aratz dijo...

Luis, alguna mas caera, porque para mi pequeñaja estoy revisando los clasicos infantiles que veia de crio con mi hermana, cuando el videoclub empezaba a funcionar y era intercambio, y no alquiler.

Juan Carlos dijo...

Lo de que era adaptación de un libro de Fleming lo sabía, que no era producción Disney ¡me acabas de dejar de palo!