viernes, 15 de junio de 2012

EL INTRUSO

Vamos a olvidar que "Alien, el octavo pasajero" no deja de ser una copia hecha a lo grande de "It!, the terror from beyond space" y "Terror en el espacio", y le otorgaremos el honor de ser la primera en su especie, así como de generar tropecientas imitaciones que, aún a día de hoy, colean. Hay pelis cuya estructura nunca dejará de ser imitada, por muchos lustros que pasen... "Rambo", "Viernes 13" y "Alien" son tres de ellas.
Teniendo eso en cuenta, y que el film de Ridley Scott fue parido el año 1979, es muy probable que "El Intruso", o "The intruder within", producida en 1981, sea una de las primeras copias del inmortal clásico del terror y la ciencia ficción facturadas en los USA (y recalco lo de "facturada en los USA" porque en 1980 los italianos ya habían confeccionado las suyas... claro que a esos nadie les gana cuando se trata de copiar). ¿Y es ese un mérito destacable?, hombre, pos pal caso, sí, porque no hay mucho más.
En una plataforma petrolífera se pasan el día perforando el subsuelo marino, tanta caña le dan que un día liberan a un bichejo que sale al exterior y le pega un bocado a un tío, matándolo. Junto al bicho, van unos moluscos que se abrirán y expulsarán unos líquidos desagradables (vamos, que son huevos). Uno de los currantes se infectará, se volverá medio loco y dejará preñada a una de las tipas, quien dará luz al bicho de la portada justo a tiempo pal clímax final.
Vale, así de entrada mola. Y de hecho, los primeros minutos de "El Intruso" están chulos, lástima que en realidad se trate de un producto televisivo, de cuando estos eran mojigatos, planos y aburridos (hoy día siguen siéndolo, pero al menos ya meten sangre), y el resto de la peli es mucho bla, bla carente de interés, pocos aspectos llamativos, nada de violencia, nada de sexo y un mostro reservado para los últimos 10 o 15 minutejos y que no compensa. 
Resumiendo, todo lo bueno de "El Intruso" se reduce a su caratula. Contémplenla con placer y olvídense de ver la película que parapeta.

8 comentarios:

Nastyroker dijo...

Por suerte no te salió ningún bicho de esos al limpiar la cinta...

Naxo Fiol dijo...

Pues no, y ya es raro que aún no me haya salido ninguno con la de mierda que estoy viendo estos días... es evidente que a los bichos no les pone la cinta de vídeo...

Aratz dijo...

Teniendo en cuenta los años que tienen esas cintas, los bichos muriendo hace tiempo. No me extrañaria que te encuentres alguna cinta con fecha de caducidad (tienen y antes la indicaban) y que haya pasado hace unos años.

Naxo Fiol dijo...

Seguro que todas ellas están caducadísimas....

EvilAsh dijo...

¿Y a mi que lo que cuentas sobre el argumento me recuerda a algo que vi de peque?.

¿Cuando eclosionan los huevos salen como una especie de "fideos" entre el liquido?

Jajajaja otra vez con imagenes vagas de pelis de monstruos en mi mente...como cuando diste con el titulo de "Llegan sin avisar", la cual aún no he visto,jeje.

Naxo Fiol dijo...

Mira, aqui la tienes entera en youtube, y esa escena la puedes ver en el minuto 30...

http://www.youtube.com/watch?v=wPijOzN2krg

Por cierto, entre los Betas que me dieron está "Llegan sin avisar"!.

gerard deadchaser dijo...

LLegan sin avisar, miratela, yo la ví de crio y me acojonó. La ví hace poco y me sigue gustando. Del extraterrestre, se inspirarian más tarde en Depredador... te lo dice un friki de 40 tacos....

Naxo Fiol dijo...

Aún recuerdo a Shane Black (actual director de "Iron Man 3") diciendo que "Depredador" era única en su especie, y yo cabreándome porque había visto "Llegan sin avisar" y pensaba: ¡¡Es mentira, esa estuvo antes!!. Sin embargo, a mi "Llegan..." me pareció un rollete. Por eso espero que mi copia de Beta se vea bien, pa darle una segunda oportunidad.
Por cierto Gerard, yo tengo 39, así que vamos casi a la zaga!.
Saludos.