martes, 24 de julio de 2012

HORROR MOVIES, LO MEJOR Y LO PEOR DE LAS PELÍCULAS DE TERROR

Lo peor de este tocho, es que al ser un Volumen 1, y tal y como están las cosas, el no saber si saldrá un nuevo volumen. Porque el libro es entretenido a más no poder, y si se supone que es un repaso completo a TODO el cine de terror, a pesar del mogollón de páginas, se queda totalmente incompleto. Raul Toral y Juan Carlos Ortega, a pachas, se pegan un largo ensayo en el que van comentando en un orden cronológico y en su defecto, coherente, todas las películas de terror , buenas y malas, que ellos estíman oportunas. Porque se centra en lo más conocido, alguna “Explotation”, pero se queda cojo en algunos títulos que no están, aunque ciertamente estos no sean relevantes.
En principio el libro está separado en tres partes: Asesinos en serie, psicopatas y demás, donde repasan Slashers y pelis de Psycho Killers, Cosas sobrenaturales y demonios, donde tienen cabida pelis de posesiones , casas encantadas, brujería y demás y Vampiros, hombres lobo, y monstruos clásicos, donde te deja el capítulo a medias y se centra unicamente en los vampiros. Por eso digo, que este libro no tiene ningún sentido, si no sale un segundo volumen.
Obviamente, al lector especializado le va a descubrir poca cosa, la verdad, pero este no es un libro con datos y rarezas, ya que se centran en hacer pequeñas sinopsis, se cuentan anecdotas e incluso los autores hacen una pequeña crítica, en según que pelis. Lo bueno, es que está escrito con gran sentido del humor, y eso es lo que lo diferencia de otros libros de similar semblante, aburridos como ostras. Se agradece el chascarrillo, el ningunéo y el sarcasmo que los autores se gastan con según quienes y qué peliculas.
Así pues, lo recomiendo, por entretenido, por desprejuiciado, y porque los autores ofrecen una escritura desenfadada, ligera y fluída.
Vamos, que escriben muy bien.