sábado, 21 de julio de 2012

SIETE MUJERES ATRAPADAS

Un grupo de chavalas universitarias de esas gilipollas, pero gilipollas, quieren organizar un fiestón en su fraternidad, sin embargo, la señora que las controla y vigila la casa no se lo piensa permitir.
Hartas de la vieja bruja, las niñatas le pegan un buen susto que sale mal y la lady la palma. A pesar del mal rollo, las chicas piensan tirar palante el plan inicial y esa misma noche el caserón se llena de más estudiantes idiotas. Lo que nadie sabe es que el desván está habitado por el hijo mongo de la muerta, que ha sido testigo de su fenecimiento y, por ende, piensa jorobarles la noche a los jóvenes despreocupados a base de cepillárselos uno a uno. 

Aunque parezca mentira, "Siete mujeres atrapadas" es uno de los mejores slashers de los 80, básicamente por su currada fotografía y su notable atmósfera. El director, Mark Rosman, decide tirar más por el suspense que por la sangre, aunque de esta hay suficientes dosis como para tenernos contentos. Lo que sí que no cambia nunca es el nivel de subnormalidad de sus protagonistas, y yo digo amén a eso.
El año 2009 la peli fue objeto de un remake no del todo fallido, donde Rosman ejercía de productor  y que, como bien explicamos en este mismo blog, alteraba en exceso la trama del film original, arrasando con sus mejores aportaciones.