sábado, 14 de febrero de 2009

ALFREDO EL GRANDE, VIDA DE UN COMICO

La Biografía de Alfredo Landa, basada en entrevistas que Marcos Ordoñez le hizo al actor, se caracteriza principalmente por no dejar títere con cabeza. Si habla de 100 personas, 75 son unos sin vergüenzas o unos inútiles. Si Habla de sus películas, las mas representativas, las del “Landismo” son poco mas que basura y las que hizo con Garci o José Luis Cuerda, son cojonudas. Si habla de teatro, sus compañeros le hacían putadas para sobresalir ante el.
Landa, nos cuenta su carrera artística desde los inicios, repasando una a una sus obras de teatro y sus películas, contando anécdotas de los rodajes y sus enormes cabreos con los productores, demostrando un especial odio hacia José Luis Dibildos, que le hizo la 12- 13 con todas las de la ley.
Siempre es muy interesante leer las memorias de la gente del mundo del cine. Y entretenido, y estas memorias no podían serlo menos.
Lo malo es, que cuando le toca el turno a alguna película que el considera escoria, las comente muy por encima, y siendo justo estas que desprecia las que a mí mas me interesan (aunque no soy demasiado Landista, hay un par de sus pelis mas populares que me encantan) me siento un poco decepcionado al ver que les dedica tan pocas líneas. Con todo, los pasajes dedicados a José Ramón Larraz y su película POLVOS MAGICOS (que en breve reseñaré por aquí) no tienen desperdicio y hacen que la lectura de este libro, realmente merezca la pena.
300 y pico paginas, que a poco que te guste el cine, se disfrutan, enganchan y acabas el tocho en poco tiempo.