martes, 17 de febrero de 2009

HULK VS.

"Marvel Studios" ha visto un jugoso pastel en la animación directa a DVD y lo está explotando junto a "Lionsgate". Empezaron con "Los Ultimates", luego siguieron con "Iron Man" y el "Doctor Strange", y ahora hacen lo propio con "Hulk", "Lobezno" y "Thor". Y no les va mal, la verdad.
Esta "Hulk Vs." son dos películas en una, o mejor dicho dos episodios de serie de TV metidos juntos en un DVD. Digo lo de episodios de TV por al duración de las películas, y es que ninguna de las dos alcanza los 45 minutos. Para ser más exactos, la de "Lobezno" dura unos 35 minutos y la de "Thor" casi 40. Son independientes y da igual en que orden verlas, pues no tienen relación alguna y la del Dios del Trueno ocurre toda en "Asrgard", así se libran de posibles fallos en el universo "Marvel", aunque hay que decir que, por lo que vemos, "Thor" ya ha estado en la Tierra y conoce a "Bruce Banner".
En "Hulk Vs. Lobezno" nos brindan la manera de ver el primer encuentro entre ambos personajes. "Logan" es enviado por el ejército para detener a "Hulk", pero en el fragor de la batalla aparecerán los integrantes de "Arma X", dando así paso al origen de "Lobezno" y la relación que mantiene con sus antiguos compañeros. Para conseguir escapar, el de las garras y el verde gigantón tendrán que aliarse de forma temporal, aunque cuando el peligro pase seguirán dándose de mamporros. Lo de siempre, vamos.
En "Hulk Vs. Thor", como he comentado antes, toda la acción transcurre en "Asgard", la tierra de los dioses nórdicos. "Loki", hermanastro malvado de "Thor", hace llegar a "Bruce Banner" hasta su mundo para poder separarle de "Hulk". Todo sería muy altruista sino fuera porque pretende usar al gigantón verde como un "Golem", y controlarlo para derrotar a "Thor".
Hay que reconocer que la animación han mejorado mucho, ya no es habitual ver movimientos mecánicos al andar , también las expresiones faciales resultan más convicentes. Lo que no han cambiado es el estilo de colores planos y lineas rectas (casi manga), y es que, si algo funciona, mejor no tocarlo.
En definitiva, siguen ampliando el universo "Marvel" y yo que me alegro, al menos te proporcionan un rato entretenido.