martes, 17 de febrero de 2009

Hulk VS

Marvel Studios ha visto un jugoso pastel en la animación directa a DVD y lo esta explotando junto a Lionsgate. Empezaron con Los Ultimates, luego siguieron con Iron Man y el Doctor Strange, y ahora hacen lo propio con Hulk, Lobezno y Thor. Y no les va mal, la verdad.

Esta Hulk VS son dos películas en una, o mejor dicho dos episodios de serie de TV metidos juntos en un DVD. Me refiero a episodios de TV por al duración de las películas, y es que ninguna de las dos llega a los 45 minutos. Para ser mas concretos la de Lobezno dura unos 35 minutos y la de Thor casi los 40. Son independientes y da igual en que orden verlas, ya que no tienen relación alguna y la de Thor ocurre todo en Asrgard, así se libran de posibles fallos en el universo Marvel, aunque hay que decir que por lo que vemos Thor ya ha estado en la Tierra y conoce a Bruce Banner.

En Hulk VS Lobezno, nos brindan la manera de ver el primer encuentro entre el gigante esmeralda y el canadiense. Logan es enviado por el ejercito para detener a Hulk, pero en el fragor de la batalla aparecerán los integrantes de Arma X, dando así paso a conocer el origen de Lobezno y la relación que mantiene con sus antiguos compañeros. Para conseguir escapar Logan y Hulk tendrán que aliarse de forma temporal, aunque cuando el peligro pase seguirán dándose de mamporros. Lo de siempre vamos.

En Hulk VS Thor, como he comentado antes toda la acción transcurre en Asgard, la tierra de los dioses nórdicos. Loki, hermanastro malvado de Thor, con la ayuda de Amora, que esta enamorada de Thor pero por despecho le quiere hacer la vida imposible, hacen llegar a Bruce Banner hasta su mundo para poder separarle de Hulk. Todo seria muy altruista sino fuera porque Loki pretende usar a Hulk como un Golem, y controlarlo para derrotar a Thor. Todo esto ocurre durante la semana al año en la que Odin decide tomarse una siesta para recuperar sus poderes divinos, y como siempre durante esos 7 días las fuerzas oscuras intentan asaltar Asgard una y otra vez golpeándose siempre con el martillo de Thor. Pero no estaban preparados para una fuerza como Hulk. Aqui Hulk esta desatado, no tiene a Bruce Banner para intentar controlarse, lo que no le pondrá fáciles las cosas a Thor.

En sus aspectos técnicos hay que reconocer que han mejorado mucho en la animación, ya no es habitual ver movimientos mecánicos al andar , o las animaciones faciales que han ganado mucho. Lo que no han cambiado es el estilo de colores planos y lineas rectas (casi manga), y es que si algo funciona, mejor no tocarlo.

En definitiva, siguen ampliando el universo Marvel, y yo que me alegro, al menos te hace pasar un rato entretenido.