miércoles, 20 de mayo de 2009

DEAD SPACE PERDICIÓN

Pues aquí estoy con otra película de animación, esta vez con una película ligada a un videojuego, que para los que no lo sepan, es otra de mis aficiones junto al cine, los comics y el encaje de bolillos (una de estas 3 es falsa, suya sera la responsabilidad de decidir cual). Dead Space Perdición nace como campaña de marketing junto a unos comics, para el lanzamiento del videojuego del genero survival horror titulado Dead Space. Al ser un producto dentro de otro producto, la historia queda un poco coja, no nos enteramos de como empieza todo el asunto (bueno, si pero no con todos los detalles) ni de como acaba, ya que el orden cronológico es Comics, Película, Videojuego. Pero no por ello esta película es el segundo acto, que va, es una especie de precuela al videojuego, aunque tampoco, porque eso serian los comics, pero bueno.

Vamos a meternos en harina ya. Año 2XXX (no me acuerdo) la raza humana se expande por el universo, colonizamos planetas de los que sacamos materia prima para enviar a La Tierra. Hemos localizado cientos de planetas semi-habitables, pero no hemos encontrado vida alienigena. Uno de esos planetas es Aegis 7, donde una colonia minera ha encontrado un Marker. 200 años antes de los hechos ocurridos en la película, en La Tierra se encontró el primer Marker, que es una piedra enorme, con escrituras extrañas. Rápidamente ese Marker fue considerado la Biblia de una nueva religión, la Unitologia, la cual mezcla ciencia con teología. Volviendo al tiempo presente de la película, La nave USG Ishimura se dirige hacia Aegis 7 para recoger el Marker y llevarlo a La Tierra para su estudio, lo que desconocen los integrantes de la nave, es que en la colonia de Aegis 7, desde que se descubrió el Marker los hechos violentos y suicidios se han elevado de una forma escandalosa. Algo esta volviendo locos a los colonos, y aunque piden ayuda a la Ishimura, el capitán de la nave, un unitologista, ordena no dejar entrar a nadie a su nave, pero no contara con la desesperación del ser humano. Una nave consigue entrar en la Ishimura, y con ella una infección que ira transformando a los cadáveres en una especie de zombies mutantes con apendices cortantes y punzantes (y me viene a la cabeza la canción de Def con 2) Con todo el pastel montado, la jefa de seguridad de la Ishimura tendrá que hacer lo necesario para salvaguardar las vidas de los tripulantes, aunque ello signifique enfrentarse al capitán de la nave.

Estéticamente estamos ante una película pobre, personajes con colores planos y animación tipo Cartoon Network. La historia sino fuera porque tiene unos comics detras y un videojuego que la alarga y nos da respuestas a muchas interrogantes, también seria muy simplona, pero habiendo leído los comics y terminado el juego, no ver la película es como saltarse dos capítulos intermedios de cualquier libro. Puede que pases sin ellos, pero sabes que algo falta por ahí.

Si al videojuego se le ha comparado con Horizonte Final (amantes de la película, jugadlo, os encantara) esta Dead Space Perdición podría ser la precuela donde vemos como todos los tripulantes se vuelven locos y se matan entre ellos. Aun asi recomiendo encarecidamente el trio de ases, comics, peli, juego para disfrutar al 100% de la historia, y atención porque tiene giro final, aunque para verlo tendrás que llegar a la ultima fase del juego. En la película, al final piensas que todo es porque.....pero NO!!!