miércoles, 6 de mayo de 2009

STAN LEE´S LIGTHSPEED

Si, lo están leyendo bien. Stan Lee, al margen de la todopoderosa Marvel, se saca de la manga un nuevo Súper Heroe ( y un nuevo Súper villano) exclusivo para el cine. O mejor dicho, para la televisión, pues lo que tenemos aquí, es un telefilme, LIGHTSPEED, personaje que el mismo ha creado y película que ha producido bajo la productora Stan Lee´s Pow entertainment, para el Sci Fi Channel.
Un científico, está trabajando en una maquina que regenerará la piel quemada a partir de las pieles de los reptiles. Como lleva muchos años trabajando en ello y el gobierno no ve evolución al respecto, deciden quitarle las subvenciones y cancelar el proyecto. Durante el cierre de su laboratorio, un amigo de este, perteneciente a un escuadrón de policía de elite, se encarga de precintar el recinto y el científico le hace responsable de dicho cierre. Decide darle un ultimo adiós a su proyecto y así en un accidente, el científico se quema vivo, pero antes de morir, le da tiempo a pulsar el botón de su maquina, con lo que se convertirá en una especie de hombre-serpiente llamado Pitón, cuyo fin es acabar con todos los gobiernos.
En otro accidente, el poli amigo de Pitón, queda invalido, por lo que le someten a ligeras radiaciones en un hospital. Cuando Pitón inicia su venganza, acude al hospital y enciende la máquina de radiaciones, con el fin de matar al traidor de su amigo, pero este, pulsa el botón antes de morir. Las consecuencias de esto, es que esa radiación, a dotado al tipo de una velocidad mayor que la de la luz ( vaya, como Flash...), pero claro, esa velocidad, su organismo no puede resistirla, así que cada vez que usa su poder de moverse a la velocidad de la luz, el tipo corre el riesgo de sufrir un infarto. Nada que no solucionen unas buenas dosis de adrenalina antes de pasar a la acción.
Pues está curioso y entretenido este producto... Seré yo muy básico, pero a mí me funciona mil veces mas, que ese gran pestiño que es LOBEZNO y básicamente, me ofrece lo que quiero ver cuando veo una peli de Súper Heroes: Un malo muy malo, un bueno muy bueno, acción y personajes carismáticos.
Que mis palabras no os lleven a equivoco, LIGHTSPEED en verdad es un truñete, pero eso si, un truñete muy entretenido y muy televisivo, con un montaje a toda leche e infografía de la mas barata. Y una historia de Súper Heroes muy clasicota.
Pero hay un par de aspectos que me han gustado mucho: En una industria del entretenimiento, en el que prácticamente en un film de Súper Héroes son necesario tipos jovencitos, guapos y musculados, en LIGHTSPEED, el protagonista es un tipo cuarentón, medio calvo y fondón, cosa que se agradece, coño. Por otro lado, el look de Pitón, no podía ser mas acertado... y como carece de pene, ante una bella mujer, tan solo la mata después de decirle lo bella que es...
Y sobretodo el traje de Lightspeed. El tipo no se confecciona un traje a medida,no... la cosa tiene su coña. El tipo se va a una tienda de deportes y se compra un equipo de competición para tipos acostumbrados a batir records en las carreras.
En fin, un telefilme muy ameno y simpático dirigido por Don E. FauntLeroy responsable también tanto de ANACONDA 3, como de ANACONDA 4, del cual he disfrutado.También me ha hecho mucha gracia ver por ahí a Lee Majors, haciendo un papel que le viene al pelo.