lunes, 11 de mayo de 2009

LOS TRABAJOS DEL DIRECTOR

Carlos Atanes, tras 20 años haciendo cortos y largos en todos los formatos habidos y por haber, decide escribirse este ensayo contando, bajo su punto de vista (que podemos compartir o no) el como se debe elaborar una película (muy) independiente, como diría el en su libro.
Un trabajo auto editado en el que todo es contado de manera muy seria (quizás echo de menos un pelín de sentido del humor) y con la experiencia que avalan estos 20 años de andar dándole a eso de las cámaras.
Destaco en su lectura, pasajes destinados a comentar las anécdotas que le ocurrieron a cineastas consagrados como Orson Welles, así como el capitulo destinado a contar como debemos engañar al equipo en referencia al número de planos que se han de rodar una vez en el set, con el fin de que estos no se pongan nerviosos.
150 paginas, con fotografías y material grafico de sus películas y un acabado impecable y vistoso (¡Me encanta el tacto de las tapas!) que podéis comprar buscando la info en la pagina web de Carlos Atanes.Si te gusta leer acerca de rodajes, este es tu libro. Ahora, si eres tambien director y tienes demasiados prejuicios, intenta desprenderte de estos, o no disfrutarás del libro, porque Atanes tiene unas maneras de hacer, dirigir y escribir, muy personales, y eso no es plato de buen gusto para todo el mundo.