sábado, 16 de mayo de 2009

QUARANTINE

Una vez vista REC, no hace falta ver QUARANTINE, porque básicamente, vamos a ver lo mismo.
Yo soy de ese nutrido grupo al que REC le pareció maravillosa. Esto tiene doble merito, porque nada de lo que ha hecho Balagueró gozaba de mi simpatía. Lo detestaba, pero su película, (Co-dirigida con Paco Plaza) hizo que me reconciliara con el, aunque sigo odiando todo lo anterior.
Muy temprano, llegó este remake made in USA, y entre que pasaba el tiempo y no me decidía a verlo, pensé que REC hecha por americanos, podía ser la bomba… pero es que en este caso, empeora el resultado español. Con algunas variantes, QUARANTINE, lo que hace es copiar la película. Es la misma puta película, salvo por algún cambio de cast ( aquí los chinos pasan a ser Africanos), lo que vemos es muy parecido a la peli española.
Pero eso no es todo. Yo REC, la vi en cine con dos o tres espectadores mas y la disfruté a tope. Pasé mas miedo que vergüenza viéndola y es que Balagueró y Plaza, supieron dotar la película de la ambientación necesaria, que si no fuera por unas malas interpretaciones, hubiera logrado que me aterrorizada del todo. Sin embargo en QUARANTINE, esto no pasa. No me asusté ni un poquito y me llevé una soberana decepción, al ver que el primer ¿zombie-demonio-infectado? Mientras agonizaba, podía hablar, provocándome una cortada de rollo increíble.
Aunque con mas ritmo que la Española, esta se hace más tediosa y aburrida y aunque cuenta con algún efectismo más correcto que el de la española, no es suficiente… sigue siendo una mala copia.
Una pena. Quizás el director John Erick Dowdle, seguía instrucciones muy precisas del director… pero para ver una copia exacta ( no plano a plano, pero casi) la verdad es que me quedo con la original. Lo suyo hubiera sido una nueva versión desde el punto de vista Americano, pero no.
Supongo que si la hubiera visto antes que la española, tampoco me hubiera gustado… aunque también debo decir, que REC, en su segundo visionado, se vuelve pesada… ¿será el efecto pantalla grande?