sábado, 30 de mayo de 2009

MY BLOODY VALENTINE 3-D

Ya la he visto… y es que en USA ya ha salido el DVD y como por aquí somos más rápidos que nadie, ya podemos contar impresiones.
En primer lugar, decir que aunque en salas se proyectó en 3-D digital, ese sistema aun no existe para las televisiones, así que en esta edición, el 3-D que nos ocupa, es el de toda la vida, el de gafitas rojiverdes. A eso añádanle que ese sistema, va de perlas en una pantalla de cine, pero en la tele, no se aprecia del todo bien, aunque hay trucos muy efectivos y te puedes hacer una idea de cómo podría funcionar esto en el cine.
En segundo lugar, decirles que hace lustros que no veo SAN VALENTIN SANGRIENTO, la original, la que esta remakea, hace tanto, que no recuerdo absolutamente nada, por lo que no podré compararlas. Pero da lo mismo.
El argumento es lo de siempre de todas formas; Con motivo del día de San Valentín, unos chavales se meten a hacer una fiesta al interior de una mina, donde un minero con su mascara y todo, masacra a todos esos jovencitos, quedando muy poquitos vivos. Por suerte, las autoridades de la zona, logran matar a ese minero, aunque no logran encontrar el cuerpo. Diez años mas tarde, el minero vuelve a dar cuenta de todo aquél que le sale de los huevos.
Un Slasher de los de toda la vida, muy brutote, muy generoso en cositas que nos gustan y muy ameno de ver. Quizás hasta de los mejores Slashers de los últimos años.
Pero claro, al ser esta una peli concebida para su disfrute en 3-D, tienen todos los trucos típicos del 3-D, pistolas que apuntan al espectador, muchas rejas, el pico con el que el minero nos señala, el ojo de una victima que sale de su cuenca ( como ya se vio en la lejana VIERNES 13 PART.III), otros efectos superoriginales en 3-D que no desvelaré y la guinda; un polvo en 3-D ( claro que toda la película en 3-D) con una tía toda buenorra, que toda su aparición la hace en pelotas, con el pubis rasurado, sin censura (porque lo que es en el trailer, a esta moza, le han colocado bragas infográficamente… y una zorra de este calibre, no llevaría nunca bragas, llevaría tanga…) cuyas tetas rebotan en la cara del espectador mientras galopa sobre el tipo que la posee y que extiende los brazos hacia nosotros mientras goza. Un espectáculo digno de verse en cine.
Así que en general, un entretenimiento más que digno, que da al aficionado lo que promete y que aunque hay paliqueos eternos que llegan a aburrir, solo por las potentes apariciones del minero, ya queda suplido todo el sopor que generan las escenas de palique.
Por ahí anda Tom Atkins en el reparto.
El director, Patrick Lussier es el montador de innumerables películas de terror y dirigió DRACULA 2001 que estaba muy chula aquella, DRACULA 2: RESURRECCIÓN, WHITE NOISE 2 y ya está preparando otra película en 3-D: CONDITION DEAD 3-D.

Ahora les contaré un truquito casero para sustituir a las gafas rojiverdes, que sirve para ver en 3-D cualquier película, independientemente de si esta está rodada en 3-D o no.
¿Se acuerdan hará como 15 años, de un programa que hechaban en la tele, cuyo nombre no recuerdo, en el que emitían algunas imágenes en 3-D? ¿Si? Pues si se acuerdan, para este programa vendian unas gafas que no eran las rojiverdes; eran unas gafas con un cristal polarizado y otro transparente. Bien, con esas gafas se veía el 3-D de pelotas, pero no solo las imágenes destinadas para ello. Yo en mi infancia me las ponía para ver cualquier película y!!! Funcionaba¡¡¡ eso si, solo en las escenas donde la cámara se movía. No me pregunten por qué, pero así es ese efecto óptico.
Hace no mucho, me dio por hacer una prueba: Quité el cristal de una gafa de sol y me la coloqué en el ojo derecho; cualquier escena de cualquier cosa en la que la cámara esté en movimiento, se ve en un perfecto (y mejor que el sistema de toda la vida) 3-D. Increíble pero cierto. Hagan la prueba.
Y tampoco hace falta que lo hagan con el cristal de unas gafas de sol, con una radiografía sirve. Y si me apuran, si guiñan un poco el ojo derecho en cualquier traveling o escena donde haya un movimiento, no tan bien como con el cristal, pero algo de 3-D apreciaremos.
Así que, presto a disfrutar más del 3-D con PIRANHA 3-D, lo que se avecina ahora es una horda de películas rodadas en 3-D a nuestras pantallas. Sin ir mas lejos, en breve se estrena en cines, un concierto de los Jonas brothers en 3-D, para que las adolescentes Disneyrianas, se toquen sus clítoris en 3-D con los chavales prácticamente en su jeta.
Maravilloso.