miércoles, 15 de julio de 2009

CYCLOPS

Producido por Roger Corman para el canal de televisión Sci/fi, nos encontramos ante un telefilme que nada más comenzar estuve a punto de quitarlo, pero que al poco me enganché a el como si fuera una botella de coca cola. Y es que resulta ser original y entretenido a más no poder.
En la antigua Roma, un sanguinario Cíclope tiene atemorizado al personal, así que el emperador Tiberio envía a uno de sus mejores centuriones para que lo capture. Una vez hecho el trabajo, el centurión acude a recibir su recompensa. Tiberio le asciende y le da un titulo, pero este dice que sabe que es costumbre que se le alguna tierra y que prefiere tierras al titulo, así que por listo, se queda sin tierras, sin titulo y tremendamente decepcionado.
Tiberio decide echar al cíclope a la arena del circo para que los esclavos peleen con el, pero este se escapa y causa una sangrienta escabechina. Por suerte el centurión anda por ahí para volver a capturarlo.
El Telefilme no se anda con florituras, desde el principio va a piñón, nada más comenzar, vemos como el cíclope da buena cuenta a base de mordiscos de un buen numero de romanos y la acción ya no decae durante toda la película. Lo único que tira para atrás, es el CGI, que es de lo malo lo peor. Se suele decir, que cuando un CGI es malo, parecen gráficos de Playstation; bien esto parece de Playstation 1 sin exagerar. Jamás un bicho ha cantado tanto, pero pronto nos acostumbramos y disfrutamos de sus sanguinolentas maneras de hacer… ¡¡esta peli es súper gore!! .
Increíble el despliegue de medios en lo que a vestuario se refiere, con lo que no entiendo ese racaneo en lo que infografía se refiere. El gore, cuando no es generado por ordenador, que hay momentos que también, es de lo mas resultón. Y el tema de meter gore en la Roma imperial, me parece harto original. De hecho, si no estuviera tan mal echo todo lo infografiado, que es mucho, esto sería una taquillera superproducción, muy superior a lo que se estrena en cines últimamente Luego, interpretando al emperador Tiberio, nada mejor que un excelente y metidísimo en el papel Eric Roberts, que se come la película con patatas y arroz.
El director es Declan O´brien, que ha hecho unos cuantos telefilmes más de catadura fantastica y acaba de dirigir la segunda secuela de KILOMETRO 666, WORN TURN 3 que en estos momentos esta en post producción, también para el mercado televisivo.
En definitiva, un entretenimiento muy potente y muy recomendable. Quien lo diría…