martes, 3 de agosto de 2010

EL EQUIPO A

Que gran sorpresa me he llevado al comprobar que EL EQUIPO A, no es que esté bien, es que está muy pero que muy bien.
¿Y como han hecho para adaptar una serie televisiva mega-famosa de los 80 con personajes muy reconocibles y queridos? Pues muy sencillo, mejorando y exagerando todo de manera desmesurada (la película es cien mil veces mejor que la serie), buscando unos actores, que a priori pueden provocar rechazo, pero que una vez te sumerges en el mundo del “A Team” ya no se te ocurren ningunos mejores. Están los cuatro ( Lian Nelson, Bradley Cooper (RESACON EN LAS VEGAS), Sharlto Coopley (DISTRICT 9) y Quinton “Rampage” Jackson) maravillosos.
Y lo que es mejor, se trata de una precuela de la serie, que a buen seguro se convertirá en saga, y que nos responde a las posibles dudas que pudiéramos tener acerca de los personajes. La peli termina donde comienza la serie, y aunque se introducen algunos cambios mas acordes a los tiempos que corren (Ya no son veteranos de Vietnam, si no de Irak) la película nos despeja cual fue aquel delito que no cometieron y por el cual fueron encarcelados (que es la trama central de la película), se nos cuenta como se conocieron nuestros cuatro mercenarios favoritos, el por qué M.A. tiene ese miedo atroz a los aviones y como el sistema les jode la vida y por lo tanto, el porque tienen que ir de extranjis por la vida.
Pero la brillantez de este EQUIPO A, radica en dos factores: la intención de mantener la esencia de los personajes ( Sharlto Coopley con su interpretación, se acerca tanto a la que de “Howling Mad” Murdock hizo Dwight Schultz, que tenemos la sensación de estar viendo todo el tiempo al Murdock real), si la película funciona es porque tenemos a Hannibal, M.A., Fénix y Murdock al 100%, son otros actores, pero son ellos ¿Me explico? Además, vemos hasta la famosa furgoneta. Y el otro factor es el tema de la acción. EL EQUIPO A, no da descanso al espectador, desde el primer al ultimo plano es todo acción, incluso las escenas de dialogo, van intercaladas con otras de acción, y no me quemo los dedos si los pongo en el fuego y les digo que probablemente estemos ante la película con mas acción de la historia (si conocen una con mas ritmo y mas acción que esta, por favor, háganmelo saber en los comentarios), eso si, también es súper fantasma (lo cual en absoluto es malo) y la escena estrella de la película, el Equipo A a bordo de un tanque descendiendo desde las alturas ya que este ha sido lanzado desde un avion, Fénix pegando pepinazos en el aire desde el tanque ( “Hannibal, a esta altura, podemos respirar,¿no?”, dice Fénix antes de tal bizarrada) con dos fines: el de derribar a los aviones enemigos e intentar hacer que el tanque vuele para no estrellarse, merece por derecho propio un puesto elevado en el ranking de mejores escenas de acción, y también en el de las más fantasmonas.
Joe Carnahan, responsable de pelis como ASES CALIENTES o NARC, se encarga de producir, escribir y dirigir esta maravilla y consigue su obra maestra.
¿Por qué LOS ANGELES DE CHARLIE, no siguió estos derroteros?
Muy, muy, muy, muy entretenida y muy, muy, muy, muy recomendable.

10 comentarios:

yorik dijo...

Yo disfruté como un niño chico. Hacía tiempo que no me reía tanto en una película de acción (la escena del tanque estaba con las lágrimas saltadas)

La escena primera del helicóptero es brutal.

Por cierto, en los títulos de crédito finales me fijé que salió el actos que encarnaba a Fénix en la serie original. Era prisionero en Pensacola. Y mirando la IMDB, Murdock hacía de doctor alemán.

Revisionado ya ;)

un saludo

Victor Olid dijo...

Me extraña que Dirk Benedith haya hecho un cameo, pues lleva tiempo muerto...
Pero si, que gran película.

Luis dijo...

Que ganas de ver este film... y que bien que le hayas dado tan buena crítica (te sigo desde hace un tiempo)...
Eso sí, sobre el comentario de Víctor, NO, no está muerto Dirk Benedith... el único que murió fue mi entrañable george Peppard (John "Annibal" Smith en la serie TV). Y Mr. T a punto estuvo de morir hace unos años por un cáncer, pero ahí sigue, vivito y coleando también (una pena que se negase a salir como cameo en el film... según Mr. T: "es como haber salido con una chica por mucho tiempo, ésta dejarte y al X tiempo llamarte por tlf para ir a cenar con ella y su nueva pareja"... muy bueno (y fiel a su serie), pero si hubiese salido en el film como hicieron Murdock y Fenix, me hubiese encantado (y seguramente hubiese echado alguna lágrima por la emoción)...

Victor Olid dijo...

Puede ser que me equivóque, pero juraría que está muerto,de cancer, aunque habrá que comprobarlo.
En cuanto a eso que dices Luis de "(te sigo desde hace un tiempo)" ¿A quien te refieres? porque luego me nombras como si fuese otra persona y ya nos duele la boca de decir que este blog lo hacemos tres personas...

Luis dijo...

AH, mis disculpas, no sabía que el blog lo llevasen 3 personas... leo pero sin ver quien escribía... Me refería al blog en general (todo cuanto aportáis con vuestras críticas)...
Sobre lo de Benedith ("Fenix"), se lo comentaba a Víctor, osea, tu, jajajaja mis disculpas de nuevo. Hace poco leí una ficha de él en una revista de cine de actualidad, y no mencionaban su muerte (el artículo era de hace 3 o 4 meses, no mas).

Un saludo y a seguir así ;)
PD: os duele tanto la boca como a mi cuando desde mi foro (tranqui, no citaré, aunque no tiene nada que ver con el cine ni los blogs) ayudo a todo el mundo con sus dudas (asesorándoles, etc), y muchas veces me preguntan sobre una misma cosa "tropecientas" veces... hay que ser un poco pacientes con la gente a veces, aunque también te comprendo!!

Naxo Fiol dijo...

Si hay que hacer caso de IMDB, el Sr.Benedict está vivo y aparece en el remake.

yorik dijo...

Por lo que he podido leer por ahí, los Fenix y Murduck anteriores hacen un cameo después de los créditos (que no vi, maldición)

Victor Olid dijo...

...Y porque coño estaba yo convencido de que estaba muerto? yo tampoco vi los creditos del final...

Anónimo dijo...

PERRONA PERRONA MUCHA ACCION DIVERSION ENTRETENIMIENTO ME ENCANTO VOY POR LA TERCERA VES QUE LA VEO JOJOO
SIGAN ASI CON SU BLOG

Victor Olid dijo...

Gracias, amigo Mexicano!