martes, 17 de agosto de 2010

INTERMEDIO (THE INBETWEEN)

Ayer noche me apetecía una peli mierdosa, esas de las que puedes desconectar en un momento dado sin perderte gran cosa. Miré en mi carpeta de roñas y encontré este "Intermedio" (el título original es en castellano). No tenía ni puta idea de qué sería, pero lo puse en el dvd. Y coño, la primera sorpresa es descubrir que se trata de una producción Asylum, pero del 2005, cuando todavía no habían comenzado con el tema de los "mockbusters" y lo intentaban con el terror. Luego resulta que el prota es Edward Furlong, ¡el niño de "Terminator 2"!, cuya carrera había caído en picado gracias a sus múltiples adicciones. Esta peli es la prueba. A su lado, otro que tal, Steve Railsback (de "Lifeforce"). Y para condimentar, la tremenda tremendísima Cerina Vincent, de cuya delantera ya me hice cargo en "Al acecho"... aunque si quieres vérselas a plena luz, alquílate "No es otra estúpida película americana" (y lo más morboso es que la niña empezó con los "Power Rangers"!!!).
El caso es que ayer me dormí viendo la peli. Un par de horas después desperté y, aún grogui, seguí con el visionado. Tal vez por eso hoy la recuerdo como un sueño... o mejor, una pesadilla. Vamos, no entendí ni torta. La cosa arranca con unos tíos que van en una furgo con dos niños. Se bajan, se meten en una especie de gruta bajo tierra (los niños se quedan en la furgo) y son atacados por unos fantasmas. Pasados 18 años, los críos son ahora el Furlong y la Cerina, semi-delincuentes porreros que, fíjate tú, resulta que van a pillar dronga al mismo sitio donde pasó aquello (uno de los desaparecidos era el padre). Y ya que están, investigan. Vuelven a salir fantasmas y tal y entonces nos explican el origen de la movida, con Steve Railsback y un niño asesinado y... ay no se, ¡déjame!.
En fin, el caso es que "Intermedio" es... pues lo que es, un rollete notablemente cutre. Los efectos especiales de CGI son chapuceros, pero aún los fantasmas tienen cierto gracejo. Sin embargo, los de látex y tal, son super-chungos, especialmente la tía partida por la mitad. Hay gore, pero poco y muy tosco. El Furlong sobreactúa que da gusto, está totalmente desatado, y la Cerina se arranca oportunamente la mitad de la camiseta y se pasa el resto de la peli en un ajustado top que nos distrae por completo... aunque no tanto como para no percatarse de la mierdecilla que estamos viendo. El plano final es la leche, con la pareja -supuestamente hermanos- en plan bastante incestuoso.
En fin, cagarruta solo recomendada a estómagos curtidos y Asylófobos.